lunes, 20 de octubre de 2014

En dos avisos Sabbatella describe la "falsa adecuación" de Clarín

El presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, afirmó que los argumentos que esgrimió el grupo Clarín para recusar la actuación de cinco funcionarios del organismo en el proceso de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "son ridículos", y exhortó al multimedios que encabeza Héctor Magnetto "a dar explicaciones sobre las sociedades cruzadas que posee en el exterior"
En dos avisos publicitarios, emitidos en Fútbol para Todos, Martín Sabbatella habla a cámara y manifiesta: "El Grupo Clarín no tuvo más remedio que presentar su plan de adecuación y el Estado se lo aprobó".
"Cuando traen los nombres -de las unidades que propuso el grupo- investigamos cuáles eran los titulares de cada una de las empresas porque la ley exige que no haya vínculos societarios”, explicó frente al cámara.
En el segundo de los spot, se hace hincapié en el entrecruzamiento societario que ocultaba el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín.
Allí se explica que al investigar quienes serían los futuros titulares de cada una de las empresas en las que se dividiría el Grupo Clarín, la AFSCA encontró que "cuando dividen por ejemplo las señales TN y Canal 13 de Cablevisión, los dueños de uno y de otro y los accionistas están todos cruzados y tienen sociedades compartidas. No solamente en la Argentina – sino - también en Panamá, Nueva Zelanda y en los Estados Unidos".
"Tienen socios cruzados y sociedades compartidas", denuncia Sabbatella y agrega: "Es tan claro el vínculo, que los miembros de estas empresas como Ernestina Herrera de Noble, (Héctor) Magnetto, (Antonio) Aranda, (Lucio) Pagliaro y otros le firman un poder a una sola persona (Ignacio Sáenz Valiente) para que los represente y les arme las empresas en Nueva Zelanda - por lo cual - son socios, le están haciendo trampa a la ley y no quieren cumplir con la misma".
Ver anterior: El relato del Grupo Clarín sobre "Las mentiras de Sabbatella"

Otras Señales

Quizás también le interese: