lunes, 13 de octubre de 2014

La UNQ celebra la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y continúa trabajando en plena implementación

A 5 años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Dirección de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes destacó la Ley como "una de las mayores conquistas legislativas"
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) celebra la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una de las mayores conquistas legislativas de la democracia argentina. Este 10 de octubre, a cinco años del día histórico de su sanción en el Congreso Nacional, seguimos trabajando por la plena implementación de la Ley y nos congratulamos de los sectores de la sociedad civil que, organizados a partir del consenso de 21 puntos, fueron protagonistas de la transformación histórica del paradigma de la comunicación en Argentina.
En el día de ayer, jueves 9 de octubre, el rector de la UNQ Mario Lozano dio apertura al Encuentro Internacional “Medios y democracia”, organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, CLACSO y todo el Sistema Universitario nacional. Asimismo, por la tarde el vicerrector Alejandro Villar participó junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de gabinete Jorge Capitanich de la presentación de los primeros avances del Sistema Federal de Medición de Audiencias (SiFeMA), llevado adelante por universidades nacionales de gestión pública. Nuestra Universidad encabeza actualmente la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCom), dos ámbitos que han dado un fuerte impulso a las políticas transformadoras del sector audiovisual y se han comprometido en defensa de la ley democrática cuando arreciaron los embates judiciales de las corporaciones. Docentes-investigadores de esta Casa de Estudios también participan del Observatorio del Sector Audiovisual y de la representación universitaria ante el Consejo Federal de la Comunicación Audiovisual (CoFeCA).
En el contexto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, nuestra universidad amplió la oferta de carreras de grado y posgrado tendientes a formar actores críticos y especializados en el campo de una comunicación social celebrada como un derecho humano inalienable. Así también se comprometió con la próxima creación de la radio universitaria y del canal de televisión digital.
Por otro lado, la UNQ fue la primera institución en celebrar un convenio de cooperación con la Defensoría del Público de los Servicios de Comunicación Audiovisual, con la que encaró entre otras actividades la tarea de difusión de la nueva normativa, que hoy cuenta con la impresión de 20.000 ejemplares. Por eso y mucho más, este 10 de octubre reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por democratizar la comunicación y la cultura.
Fuente: Universidad Nacional de Quilmes

Otras Señales

Quizás también le interese: