viernes, 24 de octubre de 2014

Máxima tensión entre Pedro J. Ramírez y 'El Mundo'

Gran enfado del exdirector: "Asumo que yo nunca fundé nada". ¿Publicará el domingo la columna semanal del periodista?
La relación entre El Mundo y Pedro J. Ramírez pasan por su peor momento. El exdirector del diario de Unidad Editorial se sintió muy molesto, y así lo hizo constar, por el trato recibido en la fiesta del 25 aniversario del periódico y por el editorial del día siguiente, donde se habló de su destitución como un relevo pactado. El periodista ha marcado distancias hoy dando un paso importante en las redes sociales. La duda ahora es saber si el domingo publicará su columna semanal 'Arponero ingenuo' y qué tema abordará dicho texto.
Pedro J. ha modificado su perfil de Twitter, donde antes se presentaba como "fundador, 25 años director y columnista de El Mundo". Ahora, esa descripción ha sido sustituida por una sola palabra: periodista.
Por otra parte, ha abierto una página de Facebook donde ha colgado un texto muy crítico con lo sucedido esta semana: "Puesto que me borraron de la foto del XXV Aniversario, asumo que yo nunca fundé nada. De hecho la mítica bola verde que durante un cuarto de siglo sirvió de reclamo en el quiosco ya no existe. Mejor así. Con su pan se lo coman".
Pedro J. Ramírez es, desde su destitución como director, columnista semana de El Mundo. La duda ahora es saber si este domingo publicará, y con qué texto, la olumna 'Arponero ingenuo'. ¿Hablará de lo ocurrido en la fiesta del 25 aniversario de El Mundo?

Texto íntegro de su muro en Facefook:

Las críticas de Pedro J.
Las críticas más o menos veladas que viene realizando contra Casimiro García-Abadillo, su ex ‘número dos’ y actual director de ‘El Mundo’, y Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial, desde que fuera apartado de la dirección el pasado mes de enero, han dejado paso esta última semana a reproches puros y duros. Pedro J. ha estallado y todo a raíz de la celebración del primer cuarto de siglo de vida del periódico que fundó.
Primero le molestó que no le incluyeran en la fotografía oficial del evento, pero lo que realmente le irritó fue la frase incluida en el editorial de ‘El Mundo’ del miércoles, donde se explicaba su salida de una manera muy particular: “cesión del testigo fruto de un acuerdo empresarial”.
Pedro J. dejó patente su malestar en Twitter. “Dice hoy ‘El Mundo’: ‘El pasado enero, fruto de un acuerdo empresarial, Pedro J. Ramírez cedió el testigo’. No sabía que habíamos contratado a Orwell. Primero te borran de la foto, luego se reescribe la historia. Las palabras ‘acuerdo’ y ‘ceder’ desvirtúan lo que pasó y engañan al lector. Yo fui destituido del diario que fundé con mis compañeros tras una brutal campaña del Gobierno secundada por los anteanoche patrocinadores. Nunca esperaba que se me manipulara así. Es verdad que hay ‘continuidad’ en muchas cosas pero también hay discontinuidad y salta a la vista. El propio nuevo director lo dijo el 2 de octubre: ‘Hay temas en los que la posición de Pedro J. Ramírez y la línea de EM no coinciden’. Y uno de esos ‘temas’ en los que no ‘coincidimos’ es en el trato a la corrupción en el PP y las responsabilidades de Rajoy y Cospedal”, afirmó en sucesivos tuits.
Fuente: Ecoteuve.es

Otras Señales

Quizás también le interese: