viernes, 21 de noviembre de 2014

El Sindicato de Prensa Rosario le pedirá al gobernador Bonfatti protección para el trabajo periodístico

El caso de las ‘narcoamenazas’ a Germán de los Santos será planteado como lo que no puede volver a repetirse en resguardo del derecho a la información de la sociedad
El Sindicato de Prensa Rosario será recibido hoy por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, a quien nuestra institución planteará la profunda preocupación por las gravísimas amenazas recibidas por nuestro compañero, Germán de los Santos, periodista del diario La Nación, de El Litoral de la capital provincial y de Radio Dos. La reunión será, a las 14, en la sede local de la Gobernación.
Germán de los Santos recibió amenazas telefónicas la semana pasada y después del acto público realizado ayer, en plaza San Martín, con la consigna ‘Prensa unida contra las narco amenazas’, renovaremos las acciones en su respaldo, en defensa del trabajo periodístico y del derecho a la información de la sociedad. Cabe recordar que el caso de los Santos tuvo numerosos antecedentes de periodistas que fueron blancos de la inseguridad, víctimas de amedrentamientos y de diversas situaciones de violencia en las coberturas periodísticas que se realizan a diario.
Germán de los Santos fue amenazado en relación con su trabajo profesional, por las investigaciones que realizó sobre el accionar del narcotráfico en la ciudad y de los hechos de violencia ligados al control territorial por parte de las diversas bandas criminales.
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Sindicato de Prensa Rosario
Foto del acto de ayer, en Plaza San Martín, en repudio a las narcoamenazas

Otras Señales

Quizás también le interese: