domingo, 30 de noviembre de 2014

Martín Sabbatella, sin cuestionamientos para el Grupo La Capital

A pesar que el multimedios de Florencio Aldrey Iglesias presentó un plan de adecuación que divide sus empresas entre socios y empleados, el titular de la AFSCA dijo en la ciudad que “sólo Clarín intenta burlarse” de la Ley de Medios
Por: Joaquín Lledó, jlledo@quedigital.com.ar, @joaquinlledo
Jorge Capitanich y Martín Sabbatella llegaron junto al intendente Gustavo Pulti al complejo del Hotel Provincial cerca del mediodía. Desde una ventana aparecía la atenta mirada del empresario Florencio Aldrey Iglesias, que esperaba para recibirlos. Allí se desarrolla viernes y sábado el Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual que tiene como objetivo, paradójicamente, “democratizar la producción y circulación de contenidos”.
Antes de dirigirse al acto -que se realizó en un teatro Auditorium con mucha militancia, banderas y cantos- el jefe de Gabinete y el presidente de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) hablaron con la prensa.
“Estamos con la aplicación plena de la Ley de Medios en virtud del último fallo de la Corte a excepción de las trampas que permanentemente incorpora el grupo Clarín, por lo que no se puede terminar el proceso”, dijo de arranque Capitanich.
“Creemos que todo el plan de adecuación está funcionando con las demoras correspondiente por las cuestiones de carácter judicial”, agregó.
Al ser consultado, en concreto, sobre el plan de adecuación presentado por el grupo de Aldrey Iglesias -que propuso transferir las licencias excedentes entre los mismos integrantes de las diferentes sociedades que componen el grupo y agregar a nuevos titulares que, curiosamente, son parte de sus medios- prefirió que responda Sabbatella, quien se limitó a brindar consideraciones generales y poco contundentes.
– Todos tienen que cumplir con las normas y los planes de adecuación…
¿Y concretamente cómo está el caso La Capital?
Hay 40 planes de adecuación. Ya fueron tratados 37 en el directorio (de AFSCA), 22 fueron aprobados, 15 fueron desestimados porque no había motivo de adecuación. De esos 22 aprobados, 7 han concluido y el resto está en proceso de ejecución para cumplir estrictamente lo que dice la norma. Hay uno solo, que es el grupo Clarín, que salió de la adecuación voluntaria y pasó a la adecuación de oficio porque intentaron burlarse de la ley.
¿O sea que el grupo La Capital no intentó burlarse de la ley?
Está en proceso de adecuación voluntaria y tiene que cumplir estrictamente esa norma como todo el mundo porque la ley es pareja para todos y así se aplica. Así que estamos en ese trabajo, está en proceso de ejecución de la adecuación voluntaria, como todos los otros licenciatarios.
Foto: Lucho Gargiulo
Fuente: Qué Digital

Otras Señales

Quizás también le interese: