domingo, 23 de noviembre de 2014

Nicolás Maduro lanzó nuevo diario bajo el nombre de "Cuatro-F"

Dice que hará 'una revolución en el periodismo político'. El nombre de la publicación recuerda el intento de golpe de Estado de Hugo Chávez
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha puesto en circulación este domingo un nuevo periódico, Cuatro-F, que será su órgano oficial al estilo del Granma cubano, diario del Partido Comunista.
El periódico saldrá inicialmente de forma semanal en su versión impresa, aunque el chavimo espera expandir su publicación a frecuencia diaria el año próximo.
El nombre de la publicación recuerda la intentona golpista de Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992, que el Gobierno describe como una "rebelión cívico militar" contra "el gobierno neoliberal del presidente Carlos Andrés Pérez".
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que esa fecha es "día de parto de la nueva patria".
El mandatario visitó el sábado el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, en Caracas, para presenciar la impresión del primer número del periódico, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Dijo que Cuatro-F será una herramienta para "profundizar la conciencia revolucionaria y socialista del pueblo venezolano". No aclaró si el semanario pasará por las mismas crisis de escasez de papel que sufren muchas publicaciones impresas, y que algunos analistas y profesionales del sector han considerado parte de las presiones del Gobierno para doblegar a medios críticos.
"Esta naciendo el periódico que va a hacer una revolución en el periodismo político, social, cultural, nacional e internacional en nuestro país. Nuevo periodismo revolucionario", dijo Maduro.
Cuatro-F "va a hacer historia en la construcción de la patria, de la libertad, de la independencia y del socialismo venezolano. Esto lo hacemos para la construcción de la conciencia crítica y revolucionaria del pueblo de Venezuela", añadió.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del (PSUV), Ernesto Villegas, dijo que el periódico apunta a la consolidación del "proceso revolucionario" desde el ámbito comunicacional.
"Este periódico llegará a todos los rincones para hacer la revolución en todos los espacios, llevando la verdad y la opinión transparente de los revolucionarios de Venezuela", dijo Villegas.
Dejó claro que la intención es una publicación parcializada, que sirva a los intereses del chavismo, pese a que ya el Gobierno controla parte importante de los medios del país.
"No nos escudamos en pretexto de imparcialidad, de objetividad; no, aquí está una visión revolucionaria, bolivariana, antiimperialista y profundamente chavista que va a derrotar la maquinaria de la mentira", afirmó.
Maduro pidió a las llamadas Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular y otras agrupaciones chavistas "convertirse en pregones, llevar el periódico de la revolución a todas partes del país para que sea un instrumento organizativo de la gran fuerza mayoritaria".
El primer número de Cuatro-F lleva en portada el titular "El PSUV se organiza y elige", referido a las elecciones internas del partido que se realizan este domingo.
Imágenes: @NicolasMaduro
Fuente: DDC

Otras Señales

Quizás también le interese: