sábado, 15 de noviembre de 2014

Paran los trabajadores del UNO Mendoza en protesta por despidos

Comunicado de prensa del Sindicato de Prensa de Mendoza
El Sindicato de Prensa de Mendoza comunica a la opinión pública la realización de un Paro de actividades sin asistencia al lugar de trabajo de los trabajadores de Diario UNO (impreso y digital). La medida de fuerza será por 24 horas el domingo 16 de noviembre. La decisión, votada de forma unánime en asambleas por los trabajadores de ese diario, es en protesta por los despidos que los directivos de la empresa están realizando. En la última semana han sido cuatro los trabajadores afectados que se suman a más de quince en el último año. Además el Sindicato reclama la aplicación de la escala salarial establecida en el convenio colectivo de trabajo (17/75), que fuera discutida históricamente por los empresarios al punto de ser tratada su aplicación por la Suprema Corte de la Provincia quien, en un fallo plenario reciente, se expidió a favor de la plena vigencia.
Los trabajadores también realizarán una concentración para visibilizar la problemática el mismo día a las 17 horas en los portones del Parque General San Martín.
Invitamos a la población a solidarizarse con nuestro reclamo entendiendo que el incumplimiento de las obligaciones laborales por parte de las empresas periodísticas, quienes reciben cifras millonarias en pauta publicitaria del Estado, no sólo precariza el trabajo sino que además atenta contra el derecho a la información y la libertad de expresión.
Sindicato de Prensa de Mendoza

Otras Señales

Quizás también le interese: