jueves, 20 de noviembre de 2014

Preocupación por la situación que sufren trabajadores de Diagonales

El Sindicato de Prensa Bonaerense manifiesta su preocupación por la situación que sufren tres trabajadores de Infofin S.A. que no fueron absorbidos por Adalid S.A. en el proceso de adquisición del portal web Diagonales. com, por lo que se encuentran con su futuro laboral incierto.
Asimismo se denuncia que Infofin S.A. no ha concretado aún el pago de la primera cuota del retiro voluntario de otros 13 trabajadores, ni cancelado la deuda en concepto de aportes jubilatorios.
En el caso de Diagonales, la nueva administradora Adalid SA absorbió a 11 trabajadores e Infofin se comprometió a mantener a los tres restantes, pero sorpresivamente no cumplió esa obligación, con el agravante que decidió no pagarle el salario a dos de esos trabajadores, dejándolos en una situación económica límite, en total abandono y sin comunicación formal alguna.
En paralelo, los trabajadores que a partir del 1º de noviembre sí fueros traspasados a Adalid S.A. como parte de Diagonales Digital, cobraron sus salarios correspondientes al último mes trabajado para Infofin S.A. con doce (12) días de demora, sin que la empresa cumpliera el último punto del acuerdo paritario 2014, que era el pago de un plus salarial no remunerativo de mil pesos.
Ante este cuadro de situación, el Sindicato de Prensa Bonaerense reitera el estado de alerta ante los hechos descriptos y hace responsables por ellos a Daniel Olivera y Ángeles López, -titulares de Infofin S.A.-, y a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel –responsables del Grupo 23-. por los incumplimientos salariales y previsionales.
La Plata, 20 de noviembre de 2014

Otras Señales

Quizás también le interese: