sábado, 21 de marzo de 2015

Afirman que el incendio en las dos emisoras de El Bolsón fue intencional

Así lo indican voceros de las dos radios incendiadas FM Comarca Andina y FM Patagonia Andina, a principios de mes
Conforme lo adelantaron voceros de FM Comarca Andina, el incendio "que sucedió el domingo 8 de marzo en nuestras instalaciones ha sido intencional", al tiempo que se remiten a un informe "del perito César Becerra (enviado por la policía rionegrina desde Choele Choel) y del fiscal a cargo de la causa, Francisco Arrien".
No obstante, destacaron que "el informe del peritaje se emitirá en los próximos siete o diez días, y allí conoceremos más detalles sobre este atentado que hemos sufrido".
Recordaron enseguida que las instalaciones "están completamente dañadas, no hemos podido salvar nada. Duele saber que vivimos en un lugar con gente con tanta maldad, que no solo han callado a un medio de comunicación, atentando así contra la libertad de expresión, sino que han quitado la fuente de trabajo a todos los que día a día hicimos de esta radio un medio de información alternativo, independiente de todo poder político".
Por su parte, la directora de FM Patagonia Andina, Yamila Bogel, indicó en un comunicado que "faltan aún detalles del trabajo técnico, pero el fiscal confirmó a los trabajadores de ambas emisoras que nos encontrábamos en el lugar, como así también al propietario del edificio, que hay indicios claros de la intencionalidad del fuego".
Agregó que "nos mantenemos respetuosos a la espera del informe final de la justicia y confiamos en que puedan determinarse los autores de este atentado contra la libertad de prensa y de expresión. No conocemos los motivos de este ataque -ni contra quién estuvo dirigido- pero lo repudiamos categóricamente porque quita la posibilidad de tener acceso a la información brindada por medios independientes y sin ataduras políticas de ninguna clase".
Aclaró finalmente que "los equipos de Patagonia Andina no se vieron afectados, por lo que en pocos días estaremos nuevamente al aire".
Fuente: Diario Río Negro
Ver anterior: Conmoción en El Bolsón por incendio de dos radios

Otras Señales

Quizás también le interese: