lunes, 30 de marzo de 2015

Cristóbal López compró la productora de Diego Gvirtz

Cerró la compra de PPT por menos de u$s 2 millones. Ahora, Indalo posee ShowMatch, la productora de Fútbol para Todos y un archivo de TV de más de 700.000 horas
Por: David Cayón
Desde la semana pasada el empresario sureño Cristóbal López sumó un nuevo título nobiliario. Con la compra de la productora ‘Pensado Para Televisión’ (PPT) a Diego Gvirtz, el hombre que nació en el mundo de los negocios como proveedor de servicios petroleros, saltó a la fama como dueño de una cadena de casinos, se acaba de convertir en el nuevo Zar de la TV.
En una plaza en donde conviven poco menos de 30 productoras privadas, y en donde las de peso no llegan a diez, el empresario es dueño de tres de las más importantes –Ideas del Sur, PPT, La Corte– cubriendo todos los aspectos del negocio televisivo (noticias, ficción, shows, reality, unitarios, etc); a los que le suma canales de televisión de aire y de cable, radios, portales de noticias, diarios en la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Comodoro Rivadavia, la Editorial Polar y seis radios.
Con la adquisición de PPT una semana más tarde de la compra de La Corte, el empresario suma a su conglomerado de empresas las productoras que tienen gran parte de los programas más fuertes de la televisión abierta de la Argentina: el exitoso ShowMatch, Bailando y Este es el Show por los que acaba de firmar un acuerdo por $ 1500 millones y repartir 50% y 50% los PNT, con Artear del Grupo Clarín; la transmisión de Fútbol para Todos; Fútbol Permitido y 6-7-8 en la TV Pública, Televisión Registrada (TVR) que ya lleva 15 años ininterrumpidos al aire y que hoy se transmite por Canal 9 y Duro de Domar que está al aire desde 2001.
Además, con PPT, el Grupo Indalo se queda con uno de los mayores archivos de la televisión –más de 700.000 horas– que se puede ver comunmente en los programas que produce Gvirtz quien, según explicaron a El Cronista fuentes cercanas a la operación, se quedará en la empresa "por lo menos hasta fin de año ocupando un cargo en una especie de Consejo que se va a armar en los próximos días".
Desde este diario se intentó hablar con Gvirtz pero el productor dijo que no iba a hacer declaraciones al respecto.
Aunque no trascendió el precio de la operación por PPT, en el mercado estiman que sería algo menor a los dos millones de dólares. "Los programas no tienen un gran valor, lo que cotiza es el archivo que es tan importante como el que tiene GP Producciones de Gastón Portal", explicó la misma fuente.
La cifra es bastante menor a la que habría pagado por La Corte –u$s 11 millones– donde Cristóbal López se aseguraba un edificio con tecnología HD en donde a mitad de año mudará C5N y, si logra mantener el equilibrio que alcanzó la AFA con La Corte y Torneos, manejar las transmisiones del fútbol.
Frente a esto, todos señalan que la visita de Marcelo Tinelli a la Quinta de Olivos, y la buena relación del empresario con los candidatos Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli le asegurarían la continuidad al frente de FpT.
Fuente: El Cronista
Ver anterior: Cristóbal López se quedó con "La Corte" y PPT

Otras Señales

Quizás también le interese: