domingo, 22 de marzo de 2015

¿Cuál es la intencionalidad de difundir las fotos de su muerte?, pregunta el director de Crónica (que ayer publicó la foto de Nisman)

Ayer la cuenta @Cronicaweb, publicó:
Lectores entraron y respondieron:


Más tarde borraron la nota:
En Taringa un usuario la subió la foto con el texto de presentación de Crónica y link a la nota:
(foto modificada por el editor)
Luego Taringa, también borró la nota:
En Google la búsqueda conduce a Crónica y Directorio de Diarios:
El domingo el editorial de Alejandro Olmos se escandaliza por la publicación de la foto y se pregunta: "¿quién pudo ser tan sarcástico para hacer algo semejante? Volvieron a matar al funcionario judicial", escribió Olmos y se olvidó de la La repudiable tapa de Crónica y no menciona que fue su diario el que publicó la foto de Nisman y luego borró...

En un fin de semana largo aparece una foto
La imagen del fallecido fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa, en medio de un charco de sangre, circuló por las redes sociales. Pero ¿quién pudo ser tan sarcástico para hacer algo semejante? Volvieron a matar al funcionario judicial.
¿Por qué difundieron fotos del ya fallecido fiscal Alberto Nisman? Ayer explotaron las redes sociales, donde aparecían las imágenes del fiscal muerto en el baño de su departamento. El cuerpo tendido en el piso, vestido con pantalones cortos y una remera blanca. En el retrato se puede visualizar gran cantidad de sangre desparramada debajo de su cuerpo sin vida.
Durante la semana también se publicaron fotos de Nisman en fiestas acompañado de señoritas con cotillón erótico. La semana pasada volvió a estar en boca de todos, pero esta vez con fotos disfrutando de la vida.
¿Quién puede ser tan sarcástico de volver a matar a Nisman? Insistir en colocar en escena la muerte del fiscal. Como en la semana se difundieron fotos donde aparecía feliz, ahora exhiben fotos de su óbito. ¿De qué expediente se cayeron las fotos, cuál es la intencionalidad de difundir las fotos de su muerte?
Tampoco fueron a un medio para que tuviera la exclusiva de la foto, sino que la viralizaron por las redes sociales, ¿para qué? Seguimos viviendo en una realidad con información limitada, acá lo que tienen que hacer es decir qué fue lo que pasó y listo. Tienen que dejar de aventurase con este caso, si es responsabilidad de la justicia, entonces que brinde la seguridad necesaria para que no se filtren este tipo de fotos.
Volvieron a matar a Nisman, volvieron a poner en escena la muerte del fiscal. ¿Quién?, no sabemos. Los argentinos entendemos que es un caso muy mediático, pero no el único. ¿Qué pasa con los casos no resueltos de jóvenes asesinadas? ¿Quién los resuelve? Los casos Ángeles y Daiana, por nombrar algunos, nadie muestra sus fotos ni las hacen circular por las redes sociales. Todos las quieren recordar con una sonrisa y no con sus cuerpos sin vida.
A esta altura, publicar fotos del fiscal muerto carece de sentido periodístico, ya que hasta podría ser intencional la difusión de las fotos. Pero, claro, no se entiende el porqué de la divulgación de las imágenes. A fin de año pronosticaron los saqueos. Todos brindaron y comieron con lo que tenían en sus hogares, pero tranquilos. En enero y febrero el país se movilizó por las vacaciones. Seguramente no alcance la plata para todo lo que queremos, pero mejor que en Brasil estamos.
Y, por último, la Autovía 2, que va a la costa atlántica, entre ayer y hoy estuvo colmada de autos. Si los argentinos queríamos pasar un fin de semana de alegría y descansar en familia... ¿Quién es el HDP que insiste en acabar con la buena onda y el descanso? Justo en el fin de semana largo envían y viralizan la foto del fiscal Nisman muerto. ¿Acaso el pueblo argentino no tiene derecho a disfrutar con lo que tiene y puede?

Otras Señales

Quizás también le interese: