jueves, 19 de marzo de 2015

Periodistas realizan "protesta de tránsito en Twitter"; expresan que otros lucran con su trabajo

Protesta virtual de periodistas de transito en Twitter
Los Periodistas de Tránsito decidimos, en el día de hoy jueves 19 de marzo, no informar el Estado del Tránsito y Transporte a través de las Redes Sociales, dado que vemos con preocupación el creciente uso por parte de las redacciones de noticias y productores periodísticos de la información publicada en Twitter, sin el correspondiente chequeo de la fuente y dejando sin trabajo a los periodistas de tránsito, quienes venimos desarrollando dicha labor con profesionalismo e idoneidad.
Si bien no informaremos vía Twitter y otras redes sociales el estado del tránsito, si lo haremos por las vías tradicionales, como por ejemplo, en Radios, Televisión y Medios Gráficos.
Solicitamos que cada Medio de Comunicación informe el Estado del Tránsito y Transporte, mediante el trabajo de Periodistas especializados, los cuales previamente han sido capacitados por Organismos oficiales e Instituciones privadas en Seguridad Vial.
De acuerdo a lo expuesto hoy le decimos NO al Twitter y los invitamos a que conozcan el Estado del Tránsito y el Estado del Transporte Público de Pasajeros, mediante la radio y la televisión.
Esperamos que los Medios tomen conciencia de que el Servicio de Tránsito, tiene un rol de Prevención en seguridad vial y Salva Vidas . Desde ya muchas gracias!
Hugo S. Palamara
011-15 3074 3154

Otras Señales

Quizás también le interese: