jueves, 26 de marzo de 2015

Salta: Se reúne el Consejo de Comunicación Audiovisual, con todos los sectores de la comunicación del país

Participarán todos los sectores de la comunicación y de provincias de todo el país
El próximo viernes 27, se reunirá en Salta por primera vez el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA). Así lo anunció el representante del Gobierno salteño ante la AFSCA y miembro del CoFeCA, Federico Dada.
La X Sesión Ordinaria de este consejo federal, tendrá lugar el viernes 27, en el Centro Cultural América (Mitre 23), y será encabezada por su presidente y ministro de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos, Pedro Báez. El acto de apertura se llevará a cabo dicho día a las 9 horas.
A lo largo del día 27, en la agenda del CoFeCA habrá diferentes temas vinculados a la aplicación de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, presentación de autoridades de AFSCA, nuevas líneas dentro de los concursos FoMeCA que se abrirán en 2015, los concursos de la Televisión Digital Abierta (TDA), y un acuerdo con la Defensoría del Público por la adhesión a la Declaración de 2015 como "Año por la Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes en los Medios Audiovisuales", entre otros.
El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual es el organismo creado por la Ley 26.522 para colaborar proponiendo políticas públicas de comunicación, asesorar y realizar el seguimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Está conformado por representantes de las provincias, sindicatos, prestadores con y sin fines de lucro, universidades nacionales, medios públicos, sociedades gestoras de derechos y pueblos originarios, siendo el organismo más plural y federal creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Presentarán en Salta el Año de la Inclusión de la Infancia y Adolescencia en los Medios Audiovisuales
Será el viernes 27 a las 18 horas. La Defensoría del Público junto a la Provincia, buscan promover y garantizar los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes salteños
El Gobierno provincial, a través de la Representación Provincial ante el ConACAI, junto a la Defensoría del Público presentarán el próximo viernes 27 de marzo, la Declaración de 2015 como "Año por la Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes en los Medios Audiovisuales".
La presentación se llevará a cabo el viernes 27, a las 18, en el Centro Cultural América (Mitre 23), y está dirigida a periodistas, medios de comunicación, docentes, organizaciones sociales que trabajan con la niñez, chicos y chicas hasta 17 años, y todos los interesados en contribuir a garantizar, respetar y ampliar el ejercicio del derecho a la comunicación de la infancia y la juventud.
Al respecto, Federico Dada, representante del Gobierno salteño en el ConACAI, señaló que “esta presentación buscará profundizar el trabajo de la Defensoría con la Provincia por los derechos comunicacionales de la infancia y adolescencia, a partir de líneas de acción que se desarrollarán junto a chicos y chicas de Salta, y organizaciones de la sociedad civil”.
La declaración del año 2015 para sensibilizar sobre la inclusión de chicos y chicas en los medios audiovisuales, es un gran oportunidad para repensar y transformar la relación de la radio y la televisión con la infancia y adolescencia, y promover su participación activa en la recepción y como protagonistas en la producción de mensajes en los medios de comunicación, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño y las leyes 26.061 y 26.522.
La actividad contará con interpretación en Lengua de Señas Argentina-Español.
Fuente: CoFeCA

Otras Señales

Quizás también le interese: