sábado, 18 de abril de 2015

PáginaI12: Amplio retiro de firmas y una aclaración

Trabajadores de los diarios porteños decidieron en asambleas el retiro de firmas para las ediciones de los días 17 y 18 de abril
Hoy en PáginaI12 firman Luis Bruschtein, Raúl Kollmann, David Cufré, Sandra Russo, Sergio Kiernan y otros invitados con columnas de opinión.


En RosarioI12 solo firma Javier Núñez, en su perfil de Facebook aclara:
Veo que mi contratapa es el único artículo firmado en la edición de hoy de RosarioI12. Entonces investigo por qué, y me entero del reclamo.

La condición de colaborador externo a veces te transforma en una figura fantasmal que no encaja en ningún lugar y te deja al margen de todo. Aunque lleves más de cuatro años haciéndolo. Eso, a veces, puede interpretarse como falta de conciencia o interés sobre lo que ocurre en un medio o con los trabajadores del gremio en general.

Pero aún en mi condición fantasmal de hacer sin ser, me hubiera gustado elegir si quería o no poner la firma, si apoyaba o no un reclamo que considero justo y al que, en la práctica, parezco darle la espalda. Probablemente a nadie le importe; a mí sí.

Hagan de cuenta, si pueden, que el nombre que firma la nota no está, en solidaridad con los trabajadores de prensa de verdad.

Otras Señales

Quizás también le interese: