miércoles, 22 de abril de 2015

“Pedimos que se respete y no se ataque la labor de la prensa”

Ante la reiteración de hechos que solo generan preocupación y rechazo, el Sindicato de Prensa de Tandil solicita que se respete y no se ataque la labor de la prensa, que cumple la función de informar y analizar las cuestiones noticiables de nuestra comunidad.

Tras renunciar, el ex responsable del Foro de Seguridad Alejandro Tiscornia amenazó con iniciar acciones judiciales hacia un medio y trabajadora de prensa calificando como “pseudoperiodístico” el tratamiento de su asunción en el cargo.

Días atrás, un equipo periodístico televisivo a la salida de un juzgado debió ser protegido ante el intento de agresión de familiares y allegados de un acusado de feminicidio, cuando intentaban cubrir el acontecimiento.

Y debemos recordar que también hace pocas semanas el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, consideró erróneamente “amarillista” la labor de los periodistas que como corresponde dieron a conocer el accidente que sufrió un turista en un complejo privado.

Cualquier persona que se sienta agraviada tiene derecho a ejercer su réplica, reconocido constitucionalmente, pero lo anteriormente señalado conforma una serie de acciones y declaraciones que solo tiene como objeto descalificar la labor de los trabajadores de prensa y afectar la libertad de expresión. Ante ello, remarcamos la preocupación de nuestra entidad y solicitamos que no se reiteren estas agresiones.
Sindicato de Prensa de Tandil

Otras Señales

Quizás también le interese: