miércoles, 29 de abril de 2015

¿Quién atenta contra las fuentes de trabajo en Radio Nacional?

Ante comunicaciones confusas al personal, señalando que las demandas de respeto a las normas de Seguridad e Higiene ejercida por los gremios atentan “contra las fuentes de trabajo”, esta Comisión Interna informa:

El objeto de impulsar la clausura de la isla contigua a la redacción -en obra- del Informativo fue preservar a los compañeros productores y operadores de nuevas picaduras de pulgas, ácaros y demás alimañas que alberga la añeja alfombra del lugar.

Si desde las autoridades se buscara con celeridad aportar soluciones para no interferir con la tarea del Servicio, bastaría quitar la carpeta del lugar y realizar una limpieza exhaustiva/ desinfección para habilitar el lugar hasta tanto concluyan las tareas de refacción en marcha.

Si bien todos los operadores que se desempeñaban en esa isla no se han visto perjudicados económicamente, desde el área de la que dependen se aprovechó la circunstancia para deslizar que se podría prescindir de los servicios del compañero que se desempeña en el turno madrugada.

Preservar ese puesto de trabajo es tan fácil como habilitar provisoriamente un control alternativo cercano a la redacción actual del Informativo, o -más simple aún- quitar la alfombra y desinfectar el lugar clausurado. De ahí que esta actitud de inacción no parece abrigar otra intención que empañar la demanda natural de mínimas condiciones de salud e higiene, tratando de enfrentar, una vez más, a trabajadores contra trabajadores.
Comisión Interna de la UTPBA en Radio Nacional

Otras Señales

Quizás también le interese: