martes, 19 de mayo de 2015

Vila - Manzano único oferente en el concurso de Televisión Digital Terrestre en Santa Fe

Ningún empresario santafesino presentó una oferta para licitar por un nuevo canal en la capital provincial. VP Inversora (Grupo Vila Manzano) es único oferente
La apertura de sobres del concurso para licitar por 82 canales de la TV Digital, arrojó más de una sorpresa. Y el dato saliente para la región, es que en Santa Fe capital, sólo se presentó un oferente. Se trata de VP Inversora, una SA del Grupo Vila Manzano, que corre solo para quedarse con un canal de alta potencia en la grilla de la TV Digital.

Además de ser propietario de América TV a nivel nacional, el multimedio de Vila Manzano tiene bajo su órbita un número importante de canales de TV, diarios y radios en el Interior del país, como Canal 6 San Rafael, Canal 7 Mendoza y Canal 8 San Juan, Radio Nihuil, Supercanal (cable), Diario Uno de Mendoza y La Capital, de Rosario. Ahora, a través de VP Inversora, Vila-Manzano presentó la única oferta para el Canal 20.1 en la ciudad de Santa Fe e hizo lo propio por el Canal 28.1 en San Miguel de Tucumán.

Lo cierto es que ningún empresario local presentó ofertas para licitar por un nuevo canal en la capital de la provincia y el multimedio, que tiene el diario Uno en Santa Fe, cuenta con el camino allanado para hacerse de una señal de televisión. Un grupo que, a priori, tenía interés de participar del concurso pero quedó fuera de juego es el encabezado por el Diario El Litoral de Santa Fe. “No es que no quisimos licitar, el tema es que nos agarró en un mal momento, porque el diario acaba de mudarse a un nuevo edificio”, explica Gustavo Vittori, director del diario El Litoral.

De hecho, el tradicional medio de la capital provincial, se trasladó recientemente a una nueva dirección, dónde alberga la redacción, oficinas de la administración, y los estudios de la señal de cable que posee el grupo. “No hubo tiempo de evaluar la chance de participar del concurso. Hoy estamos afrontando costos importantes de la mudanza y entendimos que no estábamos en condiciones de resolver la participación en tan corto plazo”, apunta Vittori.

La razón de la ausencia de oferentes locales en el concurso por un canal abierto, parece ser económica. Sólo el costo del pliego representaba un desembolso de $300 mil, más $150 mil extra de garantía. Y además, según consta en las condiciones de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), aquellos que apunten a quedarse con los de alta potencia necesitarán, para hacer frente a la infraestructura necesaria que implica montar un canal de televisión, como mínimo, de 5 millones de pesos.

Mientras, en Rosario el concurso de la AFSCA para otorgar nuevas señales de televisión, está vigente y se venden pliegos en la delegación local de la entidad, pero aún no se conocieron plazos oficiales para la aperturas de sobres.
Fuente: PuntoBiz

VP Inversora S.A. es una sociedad constituida el 25 de junio de 2008. La última modificación estatutaria, publicada en el Boletín Oficial, sostiene: "Conforme lo prescripto en el artículo 10, apartado b) de la Ley N°19.550 comunica que con fecha 6/03/2015 mediante Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria resolvió modificar su estatuto, en los artículos Cuarto y Quinto, los que han quedado redactados de la siguiente forma: «Artículo Cuarto: Objeto social. «La Sociedad tiene como objeto la realización de actividades de Radiodifusión, lo que comprende la instalación y explotación de servicios de radiodifusión de acuerdo a las previsiones de la ley 26.522 o de cualquier otra ley que la modifique o remplace en el futuro. En particular, explotar estaciones y emisoras de servicios complementarios de circuitos cerrados de televisión y antenas comunitarias, circuitos cerrados de radiofonía de frecuencia modulada, sistema de cable, codificados o no, sistemas aéreos UHF, VHF, MMDS y todo sistema existente o que se cree en el futuro de transmisión televisiva o radiofónica de frecuencia modulada» Artículo Quinto: El capital social se fija en la suma de pesos cien mil ($ 100.000), representado por mil (1000) acciones de un valor nominal de pesos uno ($1) cada una. Las acciones serán ordinarias, nominativas no endosables o escriturales, con derecho a un voto por acción. Las acciones y los certificados provisionales que se emitan tendrán las menciones del artículo 211 Ley 19.550 (t.o. 1984) y serán firmados por el Presidente. Se pueden emitir títulos representativos de más de una acción".

El 30 de abril de 2015 VP Inversora S.A. comunicó: "...conforme a lo dispuesto por Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de fecha 6/03/2015, se ha designado el siguiente directorio: Presidente: Sergio Mario Ceroi, Director Suplente: Sergio Rez Masud. Los directores poseen domicilio real en la República Argentina y fijan domicilio especial en Lisandro de la Torre Nº 150, Mendoza"

Otras Señales

Quizás también le interese: