sábado, 20 de junio de 2015

Cese de actividades en Minutouno.com ante despidos

Ante el despido de su delegado, Lucas Livchits, y de unos de sus delegados paritarios, Brian Majlin, la asamblea de trabajadores de Minutouno.com, una empresa del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, votó por unanimidad iniciar un cese de tareas por tiempo indeterminado en reclamo de que sean reincorporados y de que cesen los hostigamientos por parte de la empresa.

La asamblea contó con la presencia de un nutrido grupo de delegados de otras empresas del gremio de prensa y de representantes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) que manifestaron su apoyo y solidaridad ante el atropello patronal.

Los despidos llegan después de que la empresa anticipara por vías informales su intención de vulnerar nuestro Estatuto y nuestro convenio colectivo de trabajo, algo que podría seguir en las demás empresas de medios del grupo.
Asamblea de Trabajadores de Minutouno.com
El SiPreBA rechaza los despidos en minutouno.com
El SiPreBA rechaza los despidos de los delegados de base de Minutouno.com y exige su reincorporación. Creemos que estos despidos son un ataque a toda la asamblea de trabajadores del portal y al gremio en general. El SiPreBA se pone a disposición de los compañeros y convoca al plenario de delegados a la puerta de Minuto Uno para este lunes a las 13.00 para acompañar las medidas de fuerza que ya se han iniciado.

Otras Señales

Quizás también le interese: