lunes, 8 de junio de 2015

El Poder Ejecutivo propuso a sus dos directores para AFTIC

De acuerdo con un decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional decidió proponer al actual secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y al subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Nicolás Karavaski, para conformar la Autoridad Federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), como se prevé en la Ley Argentina Digital.

Ambos nombres se suman a los tres designados por la Comisión Bicameral: Federico Bekerman, en representación del Frente Para la Victoria, Miguel Giubergia, por la Unión Cívica Radical, y Eduardo Andrés Bertoni propuesto por el bloque UNEN-FAP-CC.

Falta ahora que se conozcan las propuestas para ocupar los puesto de los dos directores faltantes, uno en representación de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro del Consejo Federal de las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

Según establece la Ley Argentina Digital, el directorio de AFTIC estará conformado por siete directores, dos (2) propuestos por el PEN, tres (3) por el Poder Legislativo Nacional, un (1) representante de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un (1) respresentante del Consejo Federal de las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización (CONFETTYD).

Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Propuesta de candidato al directorio de la autoridad federal de tecnologías de la información y las comunicaciones
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 2° del Decreto N° 677/15, se hace saber que a efectos de designar como miembro del Directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Poder Ejecutivo Nacional propone al Doctor Norberto Carlos Berner, D.N.I. N° 26.157.218, de estado civil casado, de nacionalidad argentina, con los siguientes antecedentes curriculares:

Datos Personales:
Nombre Completo: Norberto Carlos Berner
Documento: D.N.I. N° 26.157.218

Títulos Obtenidos:
- Abogado, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
- Master en Filosofía del Derecho (incompleto). Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
- Carrera docente. Completado al 80%, suspendido por Resolución General que modificó el sistema, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
- Cursos de posgrado: 448 hs.

Cargos Desempeñados:
2013 hasta la actualidad: Secretario de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Mayo 2012 - Marzo 2013: Inspector General de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
2011: Asesor del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos de la Nación.
Diciembre 2010 - Marzo 2013: Miembro del Directorio y del Comité de Auditoría en representación del Estado Nacional en Telecom Argentina S.A.
Junio 2010 - Octubre 2011: Coordinador del Área Inspección de Terceras Entidades y Obras Sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Octubre 2009 - Febrero 2010: Director Técnico Administrativo del Programa Ingreso Social con Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Agosto 2007 - Octubre 2009: Asesor Legal Empresas y Fábricas Recuperadas del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.
Octubre 2006 - Mayo 2007: Instructor sumariante de la Dirección General de Protección del Trabajo del GCBA.

Otras Actividades:
2005 - 2013: Ejercicio independiente de la profesión de abogado.
Enero 2004 - Diciembre 2006: Consejero Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires por el claustro estudiantil.

Actividades Académicas:
A partir del 2011: Profesor Adjunto de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE), dependiente de la Procuración del Tesoro de la Nación.
2012: Jefe de Trabajos Prácticos del Departamento de Filosofía del Derecho de la UBA en la Cátedra a cargo del Dr. Hugo Zuleta Puceiro.
2005: Auxiliar de Segunda del Departamento de Filosofía del Derecho de la UBA en la Cátedra a cargo del Dr. Ricardo Guibourg a través de coloquio.
2005: Ingreso a Carrera Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
1999: Ponente en el Congreso de la IVR, organizado por la Pace University y realizada en el World Trade Center, Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica.
1998-2000: Ayudante alumno en la Teoría General del Derecho cátedra del Dr. Guibourg.

Otras Participaciones:
Seminarios - Foros - Cursos y Jornadas Académicas:
Ponente “El camino hacia Argentina Digital” en las Jornadas de Telecomunicaciones Argentina Digital 2015, organizado por la Asociación Argentina del Derecho de Telecomunicaciones (AADT), el 19/05/2015, Buenos Aires, Argentina.
Apertura en el Mobile Life Cogress, el 14/05/2015, Buenos Aires, Argentina.
Ponente “Nuestro Papel Como Gobierno para Maximizar el Potencial de las Telecomunicaciones Móviles”, en el Mobile World Congress, el 03/03/2015, Barcelona, Reino de España.
Apertura de las Jornadas de Trabajo SECOM, CNC, CONICET “La llegada del 4G a la Argentina: oportunidades de desarrollo local”, el 04/12/2014, Buenos Aires, Argentina.
Ponente “Políticas Públicas: Democracia Audiovisual”, en el Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA), 29° Festival de Cine de Mar del Plata, el 28/11/2014, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Ponente en el IV Encuentro de Capacitación para Concejales, el 14/11/2014, Buenos Aires, Argentina.
Curso Independiente “La Convergencia y las Comunicaciones”, preparado para el Posgrado de Actualización de Servicios Públicos, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, el 16/09/2014, Buenos Aires, Argentina.
Ponente en el Taller Regional “Seguimiento y Evaluación Comparativa de la Calidad de Servicio y la Calidad de Experiencia de los Servicios Multimedia en Redes Móviles”, preparado para la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el 24/07/2014, Buenos Aires, Argentina.
Apertura de la XIII Cumbre BEREC-REGULATEL y del Plenario Extraordinario de REGULATEL, el 24/07/2014, Buenos Aires, Argentina.
Ponente en el Encuentro Latinoamericano sobre Telecomunicaciones, el 20/05/2014, Buenos Aires, Argentina.
Ponente en el V Encuentro de Capacitación de Cooperativas y PyMes de Telecomunicaciones, preparado por el Colegio de Ingenieros Especialista de la Provincia de Entre Ríos (CIEER), 09/05/2014, Buenos Aires, Argentina.
Ponente en NETmundial 2014 “Reunión Global de Múltiples Partes Interesadas sobre el Futuro de la Gobernanza de Internet”, el 23/04/2014, en San Pablo, República Federativa del Brasil.
Participante en el ITU TELECOM World 2013, del 19/11/2013 al 22/11/2013, Bangkok, Reino de Tailandia.
Ponente ante la Comisión Bicameral de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Honorable Senado de la Nación, el 13/11/2013, Buenos Aires, Argentina.
Apertura de la XXIII Reunión del Comité Consultivo Permanente I (CCP.I), de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), de la Organización de Estados Americanos (OAS), el 09/10/2013, Buenos Aires, Argentina.
Ponente “La Década Ganada en Infraestructura de Telecomunicaciones”, en la Jornada de Infraestructura 2013 - Tecnópolis, el 22/07/2013, Buenos Aires, Argentina.
Ponente en la X Conferencia Latinoamericana: “La Revolución Móvil Latinoamericana”, el 27/06/2013, Buenos Aires, Argentina.
Ha brindado numerosas charlas y conferencias relativas a diversas temáticas, como el Derecho Cooperativo y Mutual, el Societario, el Concursal, la Recuperación de Fábricas y Empresas, la Filosofía del Derecho y la Experiencia de Defensa de los Derechos Humanos en la Argentina.

Se transcribe a continuación el artículo 2° del Decreto N° 677/15 que en lo pertinente dispone:
“Para la designación de los integrantes del Directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, deberá seguirse el siguiente procedimiento:
a) Los Siete (7) integrantes del Directorio serán designados por el Poder Ejecutivo Nacional, quienes no podrán tener intereses o vínculos con los asuntos bajo su órbita en las condiciones de la Ley N° 25.188.
b) El nombre y los antecedentes curriculares de las personas propuestas para integrar el Directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se remitirán al Poder Ejecutivo Nacional en un plazo máximo de veinte (20) días, contados a partir de la fecha de publicación del presente, los que en un plazo máximo de cinco (5) días se publicarán en el Boletín Oficial y en por lo menos dos (2) diarios de circulación, durante tres (3) días. En simultáneo con tal publicación se difundirán en la página oficial de la red informática de la Presidencia de la Nación.
c) En caso de renuncia, fallecimiento, incapacidad, inhabilidad, remoción o ausencia temporaria del Presidente, será reemplazado por el Director designado por el Poder Ejecutivo Nacional. Si la ausencia fuese definitiva, deberá efectuarse el procedimiento establecido precedentemente dentro de los diez (10) días corridos de producida la vacante. En caso de que se produzca la renuncia, fallecimiento, incapacidad, inhabilidad, remoción o ausencia definitiva del Director designado por el Poder Ejecutivo Nacional, éste deberá nombrar al reemplazante de acuerdo al procedimiento previsto precedentemente.
Firma en uso de las facultades conferidas por el artículo 30 del Decreto N° 677 de fecha 28 de abril de 2015
Norberto Berner, Secretario de Comunicaciones, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Propuesta de candidato al directorio de la autoridad federal de tecnologías de la información y las comunicaciones
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 2° del Decreto N° 677/15, se hace saber que a efectos de designar como miembro del Directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Poder Ejecutivo Nacional propone al propone al Ingeniero en Comunicaciones Nicolás Ernesto Karavaski, D.N.I. N° 29.111.539, de estado civil soltero, de nacionalidad argentina, con los siguientes antecedentes curriculares:

Datos Personales:
Nombre completo: Nicolás Ernesto Karavaski
Documento: D.N.I. N° 29.111.539

Títulos Obtenidos:
- Ingeniero en Comunicaciones. Universidad Argentina de la Empresa (UADE)
- MBA (Master in Business of Administration) - UBS

Cargos Desempeñados:
2011 hasta la actualidad. Sub Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones.
2010-2011: Bids, Proposals and Sales Operations. Regional Offer Manager en Alcatel-Lucent.
2005-2010: Alcatel-Lucent, Pasante en el Departamento de Dirección y Estrategia de Productos; Demand Planning & Post Sales Buss Support.
Febrero - Mayo 2005: Comnet S.A. Pasante en el Departamento Comercial.
Agosto - Diciembre 2004: Bureau Veritas. Pasante en el Departamento de Logística.
Agosto 2001 - Julio 2004: Empresa Familiar, peón de obra.

Antecedentes Destacados: Implementación y ejecución de las políticas públicas de comunicaciones, con el objeto de brindar servicios de telecomunicaciones a todos los ciudadanos argentinos de manera accesible, con altos estándares de calidad y a precios asequibles.
En materia de Política Nacional: Participación en la definición, elaboración y aplicación de reformas en el marco regulatorio en materia de telecomunicaciones y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), entre las cuales se destacan: el Reglamento de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones, el Proyecto de Reglamento de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones Móviles; la Resolución referida a situaciones de emergencia y catástrofes, la Regulación sobre tasación por segundo de las comunicaciones móviles; la Nueva Ley para la comercialización de equipos móviles para personas hipoacúsicas; la implementación y puesta en marcha de nuevo equipamiento para alcanzar altos estándares de medición y control de telefonía móvil; el despliegue de 4G para la República Argentina; la participación en los debates realizados en el Honorable Congreso de la Nación que culminaran con la sanción de la Ley Argentina Digital, N° 27.078, la cual establece un nuevo marco regulatorio en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones.
En el ámbito de la Política Internacional: Promoción de la participación de la Administración Argentina para fortalecer la cooperación internacional, impulsando la asociación y articulación nacional y regional, con el fin de reducir las asimetrías existentes.
- Vicepresidencia del Grupo Asesor del Desarrollo de las Telecomunicaciones (GADT) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para el período 2014-2018 en representación del continente americano.
- Secretario Ejecutivo de REGULATEL (Foro de Entes Reguladores de Telecomunicaciones de Latinoamérica) para el período 2013-2014.
- Coordinación y representación de la Administración Argentina en la ITU TELECOM 2013, Bangkok, Tailandia.

Se transcribe a continuación el artículo 2° del Decreto N° 677/15 que en lo pertinente dispone:
“Para la designación de los integrantes del Directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, deberá seguirse el siguiente procedimiento:
a) Los Siete (7) integrantes del Directorio serán designados por el Poder Ejecutivo Nacional, quienes no podrán tener intereses o vínculos con los asuntos bajo su órbita en las condiciones de la Ley N° 25.188.
b) El nombre y los antecedentes curriculares de las personas propuestas para integrar el Directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se remitirán al Poder Ejecutivo Nacional en un plazo máximo de veinte (20) días, contados a partir de la fecha de publicación del presente, los que en un plazo máximo de cinco (5) días se publicarán en el Boletín Oficial y en por lo menos dos (2) diarios de circulación, durante tres (3) días. En simultáneo con tal publicación se difundirán en la página oficial de la red informática de la Presidencia de la Nación.
c) En caso de renuncia, fallecimiento, incapacidad, inhabilidad, remoción o ausencia temporaria del Presidente, será reemplazado por el Director designado por el Poder Ejecutivo Nacional. Si la ausencia fuese definitiva, deberá efectuarse el procedimiento establecido precedentemente dentro de los diez (10) días corridos de producida la vacante. En caso de que se produzca la renuncia, fallecimiento, incapacidad, inhabilidad, remoción o ausencia definitiva del Director designado por el Poder Ejecutivo Nacional, éste deberá nombrar al reemplazante de acuerdo al procedimiento previsto precedentemente.
Firma en uso de las facultades conferidas por el artículo 30 del Decreto N° 677 de fecha 28 de abril de 2015
Norberto Berner, Secretario de Comunicaciones, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Fuente: Convergencia A Diario

Otras Señales

Quizás también le interese: