viernes, 12 de junio de 2015

Juicio a periodistas: Contradicciones de Gildo Insfrán

Ante la repercusión que alcanzó la decisión de la justicia de Formosa de condenar a medios y periodistas a pagar $ 2 millones a Gildo Insfrán, el gobernador respondió que donará el dinero a dos instituciones. Así lo comunicó en medios de su provincia y en una solicitada publicada en el diario La Nación. El Comercial, en su edición del viernes 12 de junio, editó: "Insfrán dijo que donará los 2 millones del juicio a periodistas"
El gobernador Gildo Insfrán hizo pública su decisión y la de su familia de destinar a dos entidades que se ocupan de la atención y tratamiento de personas con discapacidad los dos millones de pesos que en concepto de indemnización por daños y perjuicios deben pagar periodistas condenados por la justicia formoseña.
Una de ellas se trata de la Asociación de Familiares y Amigos de Discapacitados “Manos Abiertas” un centro especializado en estimulación temprana para bebes, niños y niñas con discapacidad mental, física y sensorial.

La otra es la Asociación de Ayuda al Niño Especial “Intégrame”, centro de día y educativo terapéutico cuyo principal objetivo es crear espacios de humanización, socialización e inclusión para las personas con discapacidad.

De esta manera, el gobernador Insfrán renuncia a todo beneficio económico fijado por la justicia provincial en concepto de compensación y reparación por daño moral a su persona y a su familia ocasionados por los periodistas sentenciados Gabriel Hernandez, Paola Cóspito, César y Alicia Orué, Julián González, Carlos Varela y María de los Ángeles López.

En el mismo día en el diario La Nación Insfrán imprimió la siguiente solicitada:
Ver anterior: Insólito: La justicia de Formosa condena a medios y periodistas a pagar $ 2 millones a Gildo Insfrán

Otras Señales

Quizás también le interese: