domingo, 7 de junio de 2015

Lo que no dijo Macri te lo cuenta Infonews

Este es el saludo que envió el jefe de gobierno de Buenos Aires por el día del periodista:
Messi no hace más goles porque los repitan en la tele
Por más que insistan con la idea, habrá que reconocer que Messi no hace más goles porque los repiten muchas veces en la tele. No hay sequía en un territorio porque el meteorólogo lo anuncie. No se atascan los autos en la autopista porque el informe del tránsito lo dice. No hay más inflación o más crímenes en el país porque el periodismo hable de ello.

Sin embargo, desde hace un tiempo, el periodismo es acusado de producir deliberadamente los hechos negativos que afectan la realidad. De esa forma se le atribuye la capacidad mágica de crear lo que cuenta: si habla de violencia produce violencia, si habla de aumentos de precio produce aumentos de precio, si habla de enfermedades produce enfermedades.

Esta idea solo busca estigmatizar la tarea de los periodistas, descalificándolos, sospechándolos, ridiculizándolos, acusándolos, para poco a poco deteriorar todo lo que digan. Es un intento activo de abolir el periodismo.

Pero nosotros tenemos una idea distinta. Creemos que la democracia moderna es imposible sin periodismo. Su tarea es tan indispensable como el sufragio o el debate parlamentario. Por eso nuestro compromiso con la libertad de prensa es total. Eso significa, por supuesto, respetar la libertad, pero también considerar inaceptable el desprecio a los profesionales y cualquier forma de coerción o persecución a periodistas y medios de comunicación.

El cambio que necesitamos también es acerca de la libertad. No hay verdadera libertad sin periodismo. No hay democracia sin libertad.
¡Feliz día a todos los periodistas!
En su mensaje, Mauricio Macri nunca menciona al gobierno nacional. InfoNews publicó:

El insólito saludo de Macri por el Día del Periodista
El líder del PRO hizo referencia a Messi para saludar a los trabajadores de prensa y se enredó en una extraña hipótesis. Mirá lo que dijo.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, suele despacharse con mensajes que descolocan a los usuarios de la red social Twitter. En el caso de este domingo, se trató de un particular e inentendible saludo a los trabajadores de prensa por el Día del Periodista.

"Messi no hace más goles porque los repitan en la tele", escribió el candidato presidencial en un tuit que remitía a una nota que publicó a su vez en otra red social, Facebook.

"No hay más inflación o más crímenes en el país porque el periodismo hable de ello", dijo el líder PRO y aprovechó la jornada para afirmar que "el periodismo es acusado de producir deliberadamente los hechos negativos que afectan la realidad".

En ese sentido, lanzó una curiosa hipótesis, según la cual el gobierno nacional "tiene un intento activo de abolir el periodismo".

Por último, ya lejos de los goles de Messi, dijo que su "compromiso con la libertad de prensa es total".

Otras Señales

Quizás también le interese: