viernes, 5 de junio de 2015

“Se acaba el monopolio de Cablevisión”

Lo dijo Alicia Coronel, candidata a concejal por el Frente Pampeano para la Victoria y ex concejera de Corpico Alicia Coronel celebró “la culminación del proceso que le permitirá a la cooperativa de General Pico brindar servicios de Televisión por Cable

“Me siento orgullosa” subrayó Coronel “de participar en estas elecciones desde una fuerza como Nuevo Encuentro, con el titular del AFSCA Martín Sabbatella como máximo referente, que ha sido la fuerza política que más impulso le ha dado a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que permite que las cooperativas puedan ser parte de la oferta de Televisión en todo el país.

Con CORPICO se acaba el monopolio de Cablevisión en General Pico, que lleva años aprovechándose de su posición dominante en el mercado para imponer precios abusivos a los vecinos, violando incluso disposiciones de la Secretaría de Comercio de la Nación con sus tarifas”.

Coronel, quien hace apenas unos días fue concejera titular de la cooperativa píquense, aprovechó la ocasión para resaltar “que esta posibilidad que tiene a partir de ahora CORPICO es fruto de una larga lucha del movimiento cooperativo nacional y que ha costado un enorme esfuerzo poder concretarla.

Y esto ha sido posible gracias a la voluntad política del gobierno de Cristina Kirchner, que impulsó en 2009 esta ley que era una reivindicación democrática de gran parte de la sociedad argentina desde hacía décadas”.

“Algunos estaban impacientes” recuerda la candidata a concejal en la lista que lleva a Martín Balsa como candidato a intendente “y se quejaban de la lentitud de un trámite que llevó casi tres años. Sobre todo se quejaban los que se quejan siempre del gobierno nacional sin importar qué medida tome.

Se olvidan que la cooperativa de Santa Rosa estuvo más de una década peleando por esto. Pero la demora para concretar este sueño tuvo sus razones en las dificultades para poner en vigencia una ley que ha sido torpedeada desde que nació por la justicia, cuya constitucionalidad estuvo en discusión hasta 2013. Hay que tener en cuenta que el Grupo Clarín usó todo su poder y sigue utilizando mil jugarretas judiciales para impedir que la Ley se cumpla.”

Por último, Alicia Coronel celebró “que los píquense tendrán a partir de ahora la posibilidad de contar con nuevas voces en la televisión local, algo que tiene un valor cada vez más importante a la hora de pensar en la consolidación de la democracia, porque la democracia es fuerte si se pueden oír todas las voces y se debilita si los que imponen su agenda son los monopolios.

Y venga el gobierno que venga, será muy difícil volver atrás, no sólo con esta, sino con la gran mayoría de las conquistas sociales que consolidó el kirchnerismo, porque la gente una vez que se da cuenta de la importancia que tienen las conquistas para su propio bienestar, no está dispuesta a perderlas nuevamente. Y esa será la gran batalla política que se dará en los próximos años, sin duda alguna” concluyó.
Fuente: InfoPico
Ver anterior:  AFSCA habilitó el servicio de Televisión por Cable a Cooperativa

Otras Señales

Quizás también le interese: