viernes, 24 de julio de 2015

El Sindicato de Prensa Rosario repudia las amenazas contra un periodista del diario “El Ciudadano”

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su más enérgico repudio por las pintadas que personeros de la violencia hicieron contra el frente del diario El Ciudadano y contra uno de sus periodistas, en relación con el clásico que entre los equipos de Rosario Central y Newell’s Old Boys se disputará el domingo.

“Te vamos a matar, sin aliento”, dice la inscripción en la puerta ventanal donde está la sede del diario "El Ciudadano" en Dorrego 972. Allí mismo se tiraron volantes con fuertes amenazas hacia el reportero gráfico Ignacio Petunchi en una muestra digna de la más fuerte intolerancia que recurre a la violencia para enrarecer el clima del clásico que se jugará el domingo entre Ñuls y Central.

Esta es la segunda vez que el periodista de “El Ciudadano” es víctima de amenazas relacionadas con el fútbol. Ya había sufrido una situación similar en junio pasado. Esta Comisión del SPR consultó en la sede del Ministerio Público de la Acusación, pero en virtud de la feria judicial no había quien tomara la denuncia. Al mismo tiempo el Sindicato será recibido a las 13.30 por el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, ante quien se volverá a plantear la preocupación por la seguridad en el trabajo de los periodistas y en particular por esta grave amenaza hacia un trabajador de “El Ciudadano”
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional





Otras Señales

Quizás también le interese: