martes, 11 de agosto de 2015

DirecTV dice inversión en Argentina podría verse dañada por escándalo de FIFA

DirecTV informó que una inversión de US$ 147 millones de Torneos y Competencias -en la que tiene una participación- podría verse impactada por las investigaciones por el pago de coimas en la FIFA. "En conexión con los recientes acontecimientos relacionados a la FIFA y las investigaciones, nuestra inversión (...) podría verse impactada negativamente", dijo DirecTV en un documento enviado al ente regulador bursátil de los Estados Unidos
Por: Mica Rosenberg y David Ingram*
La compañía de televisión satelital DirecTV dijo que una inversión de 147 millones de dólares en una afiliada que tiene los derechos de transmisión de torneos de fútbol podría verse impactada por investigaciones sobre acusaciones de soborno que complican a la FIFA, la entidad que regula dicho deporte.

DirecTV posee una participación en la firma argentina Torneos y Competencias, a la que se acusa por parte de fiscales estadounidenses de participar en esquemas para realizar pagos a funcionarios de alto rango del fútbol a cambio de los derechos de transmisión y márketing de campeonatos.

"En conexión con los recientes acontecimientos relacionados a la FIFA y las investigaciones, nuestra inversión (...) podría verse impactada negativamente", dijo DirecTV en un documento enviado al regulador bursátil estadounidense el viernes.

El mes pasado, DirecTV se fusionó con la segunda operadora inalámbrica de Estados Unidos, AT&T Inc para crear la mayor compañía de televisión pagada del mundo.

Un portavoz de AT&T no respondió inmediatamente un pedido de comentarios.

En 2008, Bruce Churchill, jefe de DirecTV para América Latina, dijo a inversores en una conferencia telefónica que poseía el 30 por ciento de Torneos y Competencias y describió a la compañía como un "socio estratégico". Torneos también apareció en una lista de filiales en el informe anual de DirecTV.

Torneos y Competencias tampoco respondió inmediatamente a requerimientos por comentarios.
Editado en Español por Manuel Farías
Fuente: Reuters

Otras Señales

Quizás también le interese: