martes, 18 de agosto de 2015

La intransigencia de Tristán Bauer y las amenazas profundizan el conflicto en Radio Nacional

Los trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires reunidos en asamblea decidieron en la fecha:
  • Ante la testarudez de la patronal que desde el mes de abril, después de 130 horas de paro y una Conciliación Obligatoria Ampliada se mantiene incólume frente a las legítimas demandas de los trabajadores, se decidió volver al paro desde las 16.30 de hoy hasta mañana al término de la audiencia en el Ministerio de Trabajo.
  • A esa hora se realizará una nueva asamblea para evaluar los resultados de la reunión de los compañeros con representantes de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado en la sede laboral.
  • Una vez más, la Asamblea de trabajadores repudió los intentos de la patronal en complicidad con la burocracia para excluir de la negociación paritaria a los compañeros votados por las bases, únicos garantes junto a la movilización de los trabajadores, de que no se realicen acuerdos contrarios a los intereses del conjunto.
  • A su tiempo, y en clara provocación, la empresa, a través de su representante legal, Carlos Guerra, y el nuevo gerente de RRHH, Roberto Marchitto, comunicó que han “resuelto no abonar el salario proporcional que corresponda a todos aquellos que hubiesen participado o participen de las medidas de fuerza durante el corriente mes de agosto”, decisión que “deberá ser entendida como aplicable a futuras acciones de igual alcance”, lo cual viola el derecho constitucional a la huelga consagrado en el artículo 14 Bis.
Buenos Aires, 18 de agosto de 2015
Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires


Movilización en respaldo a los compañeros de Radio Nacional
La Interradial moviliza y convoca a concentrarse frente a la Secretaría de Relaciones Laborales en Callao 100 donde se desarrollará una nueva audiencia por la paritaria 2015.

Respaldamos a los Trabajadores de Prensa de Radio Nacional ante la testarudez de la patronal estatal encabezada por Tristán Bauer y María Seoane que desde el mes de abril, después de 130 horas de paro y una Conciliación Obligatoria Ampliada mantiene una posición irreductible frente a las legítimas demandas de los trabajadores

Desde la Interradial además iremos en defensa de los Trabajadores de Prensa de Radio Nacional y sus legítimos delegados paritarios electos en Asamblea, únicos representantes de los trabajadores, ante la velada amenaza de un grupúsculo de traidores que detentan un vaciado sello sindical sin representatividad alguna como es la UTPBA.

Por otra parte apoyamos el paro desde las 16.30 de hoy hasta mañana al término de la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Desde las redes estaremos alentando la campaña#ParoEnRadioNacional en las cuentas de @interradial y @cgiprensa

Otras Señales

Quizás también le interese: