miércoles, 19 de agosto de 2015

Municipio lanzó un sistema que permite convertir cualquier televisor en un Smart TV

El municipio de Florencio Varela presentó una plataforma interactiva de contenidos multimedial y con servicios exclusivos es de fácil acceso y permite convertir la tele de siempre en un SmarTV e ingresar a la web. Aladdin se conecta a internet para ofrecer películas y series o programas de televisión, realizar transacciones comerciales entre privados, conocer las noticias municipales y ver la agenda cultural, entre otros
La Municipalidad de Florencio Varela lanzó “Aladdinbox”, un Over-The-Top (OTT), distribuidora de contenidos audiovisuales. Esta plataforma interactiva de contenidos multimedial y con servicios exclusivos que proveerá de Internet inalámbrico. Permite convertir la tele convencional en un SmarTV, televisión inteligente con acceso a la Web.

Este servicio de conexión inalámbrica cuenta con botones de emergencia con alerta temprana para dar aviso a policía, bomberos o ambulancia, ante casos de emergencia, capaces de conectarse a cámaras, brindando más apoyo a la seguridad pública y privada, siendo un aporte integral en los casos de emergentología y ayudando a construir un Varela más seguro.

Todo esto es posible gracias a una infraestructura tecnológica con un gran centro de datos en el palacio municipal, un anillo de fibra óptica por todo el partido y las redes inalámbricas que brindan conexión asegurando la circulación y los flujos de información.

Este servicio fue gestionado por el Municipio con el objetivo de acercar este tipo de plataformas a todos los vecinos varelenses a un muy bajo costo (cerca de $175.-), y con descuentos especiales para quienes se encuentren al día con las tasas municipales.

El municipio de Florencio Varela se convirtió en prestador de de telecomunicaciones y de servicios de valor agregado. La Secretaría de Comunicaciones, hoy Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), le otorgó esa licencia a través de la resolución 7/2014.
¿Qué es Aladdinbox?
El uso de esta plataforma es de fácil acceso y tiene distintos tipos de menús principales. Estará la opción “Entretenimientos”, donde los usuarios podrán ver películas y series o programas de televisión, como así también jugar juegos interactivos, redactar textos, enviar y recibir mails, escuchar radios, etc.

También el servicio contará con información relacionada al distrito, como las direcciones de las comisarías y las farmacias, los distintos tipos de transportes y noticias destacadas. Se podrá ingresar a distintos sistemas del Municipio, enviar sugerencias y reclamos, verificar las tasas y pagarlas online.

A su vez el sistema también permitirá realizar transacciones comerciales entre privados. Se accederá a un menú “Delivery”, con los distintos tipos de servicios de envíos a domicilio. Se podrá comprar, desde el hogar de manera online, productos y servicios, pagando de manera inmediata.

Además, el servicio de conexión inalámbrica cuenta con botones de emergencia con alerta temprana para dar aviso a policía, bomberos o ambulancia, ante casos de emergencia, siendo un aporte integral y ayudando a construir un Varela más seguro.

Servicios que se brindan
  • Acceso a internet 3M a través de WiFi
  • Botones de emergencia con alerta temprana para emergencias o alertas de seguridad
  • Películas, series y programas de televisión vía streaming
  • Señales de Radio
  • Juegos interactivos
  • Turnos médicos y/o consultas con especialistas on line
  • Promociones de los comercios que adhieran al servicio
  • Pago on line de impuestos municipales
  • Noticias municipales y agenda cultural del mes
  • Compras y delivery a los comercios de la zona desde el TV (a futuro)
  • Servicios educativos a partir de un acuerdo con la Universidad Antonio Jauretche (a futuro)
Fuente: Prensa Florencio Varela

Otras Señales

Quizás también le interese: