martes, 29 de septiembre de 2015

Presentan el libro “Geopolítica de la palabra”, de Luis Lazzaro

El miércoles 30 de septiembre a las 18 horas en el Centro Cultural Malvinas (19 y 51), el periodista y docente Luis Lazzaro, presentará su último libro, "Geopolítica de la palabra", sobre el marco mediático mundial, la convergencia tecnológica y los desafíos que las nuevas formas de concentración suponen para una comunicación democrática
Luis Lázzaro, periodista, docente, investigador y co-relator de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, estará acompañado por el profesor e investigador de la UNLP, Carlos Giordano, el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, y el interventor del Instituto de Revisionismo Histórico, Gustavo Caramello.

Tras escribir “La batalla de la comunicación” (2010/2011), Lazzaro presenta ahora un ensayo que aborda los escenarios de la comunicación, “tomando a la palabra como herramienta constitutiva de las relaciones sociales y de las disputas de poder territorial y simbólico”.

El trabajo “recorre las representaciones desde los tiempos de la conquista americana hasta su versión posmoderna y globalizada, en que los signos se diluyen como objeto y como sustancia para ocupar el espacio inmaterial de la nube”.

El libro fue editado por el Centro de Integración, Comunicación, Cultura y Sociedad (CICCUS), y la Editorial de la UNDAV, y tiene prólogo de Eduardo Aliverti.

La cita es esta miércoles 30 de septiembre a las 18,30 en el Centro Cultural Islas Malinas de La Plata, y estarán presentes los periodistas Carlos Caramello, Gustavo López y Carlos Giordano.

Otras Señales

Quizás también le interese: