sábado, 17 de octubre de 2015

"Qué dicen los medios de la educación: noticias educativas, infancias y redes sociales”

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR), Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSaFe) provincial y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) Rosario invitan a periodistas, docentes, estudiantes de las carreras de periodismo y de formación docente y al público interesado al segundo encuentro del Ciclo sobre Medios y Educación: "Qué dicen los medios de la educación: noticias educativas, infancias y redes sociales”, a cargo de la jueza de menores, María Dolores Aguirre Guarrochena, y de la periodista especializada en educación del diario El Litoral-Santa Fe, Mariela Goy.

La charla del próximo lunes 19, es la segunda de un ciclo de encuentros sobre Medios y Educación organizado por el Sindicato de Prensa y los gremios docentes. Está destinada a docentes, periodistas y estudiantes de formación docente, periodismo y comunicación social, además de público interesado en el debate.

La actividad se desarrollará el próximo lunes 19 de octubre, a las 18, en el Centro de Formación Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario, ubicado en Santiago 146 bis. La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa en sprgremial@gmail.com.

Ciclo de encuentros sobre Medios y Educación
Este ciclo, concebido como un espacio de intercambio y formación común para trabajadores de prensa y de la educación, tiene como meta general debatir la cobertura de temas de educación en los distintos medios, ofrecer nuevos enfoques y fuentes de información y construir una agenda de problemáticas de interés común, atravesada por el derecho a la información, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y los derechos de las infancias, adolescencias y juventudes.

El primer encuentro fue el lunes 5 de octubre y estuvo a cargo de la defensora del Público, Cynthia Ottaviano, quien disertó sobre "Los derechos de las audiencias y la responsabilidad social del periodismo. Desafíos del paradigma comunicacional del siglo XXI".
El 2 de noviembre, se desarrollará el encuentro “El abordaje de situaciones conflictivas de la vida escolar” con Hugo Muleiro de la Defensoría del Público, Gustavo Gallii del Ministerio Educación de la Nación y Silvina Dezorzi, periodista del Diario La Capital. Estas actividades son las primeras de una serie que se extenderá en 2016, sumando más voces de periodistas, educadores, estudiantes, organizaciones sociales, universidades, políticos y referentes sociales.

Otras Señales

Quizás también le interese: