miércoles, 30 de diciembre de 2015

Renunció el delegado regional de AFSCA Bariloche

Martín Costa dimitió a su cargo motivado por la intervención del organismo, que consideró como “ilegal, antijurídico e ilegítimo”
Luego de la intervención de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) dispuesta por el Gobierno Nacional, hubo muchas repercusiones. Una de ellas fue la renuncia del delegado regional del organismo, Martín Costa, que este lunes presentó su dimisión al cargo que ocupó desde 2012.

Costa aseguró que los motivos de la renuncia están basados en la intervención, que calificó como “un acto administrativo ilegal, antijurídico e ilegítimo”.

El ahora ex delegado asumió sus funciones en diciembre de 2012, y recibió críticas por ser un militante del kirchnerismo, relacionado con Nuevo Encuentro. Al momento de dimitir, aseguró que “por la pluralidad de voces, por el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en defensa de las instituciones democráticas y el estado de derecho, me veo en la obligación de formalizar la renuncia”.

La intervención fue decidida por el gobierno nacional, basados en que “no estaba cumpliendo con la Ley ni su titular con los deberes de funcionario público”, según explicó el Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

La gestión de Costa tuvo sus controversias y una de las últimas fue con el único canal indígena del país, Wall Kintun, luego de que lo denunciaran por no cumplir con la Ley Audiovisual. Por este reclamo los trabajadores del medio de comunicación ocuparon la sede local del organismo. El ex delegado los tildó de "ineficientes" a la hora de manejar el canal.
Fuente: ABN

Otras Señales

Quizás también le interese: