domingo, 31 de enero de 2016

Asociaciones dialogan con el gobierno sobre un nuevo marco para la publicidad oficial

El diario La Nación editó que FoPeA llevó propuestas sobre pauta al Gobierno. Pero además las asociaciones empresarias ADIRA, AFERA y AdEPA se reunieron con funcionarios para evaluar un nuevo marco para la publicidad oficial
Una delegación de integrantes del Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) encabezada por su presidente, Néstor Scaluzero, se reunió esta semana con el secretario de Comunicación de la Nación, Jorge Grecco, y la distribución de la pauta oficial fue uno de los temas centrales.

La entidad indicó en un comunicado que Grecco buscó "conocer las propuestas de Fopea en relación a la regulación de la pauta oficial, teniendo en cuenta que están trabajando en un marco regulatorio que transparente la distribución".

Según pudo saber La Nación de una alta fuente gubernamental, el Gobierno recién está comenzando con consultas con distintas entidades para diagramar un nuevo esquema de distribución de los avisos oficiales. Además de FoPeA, pasaron por los despachos oficiales representantes de ADIRA (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina), AFERA (Asociación Federal de Editores de Diarios de la República Argentina), y AdEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas).

FoPeA ofreció recomendaciones "para la elaboración de un marco regulatorio en materia de distribución transparente de publicidad oficial".

La institución también solicitó implementar un Código de Ética en los medios estatales, abordar la problemática de la precarización laboral en el periodismo y exigió que cualquier nueva modificación en la ley de medios se realice de ahora en más con participación del Congreso.

La entidad destacó también el proyecto de ley que establece la "cláusula de conciencia" y remarcó la necesidad de que se sancione una ley de acceso a la información.
Fuente: Diario La Nación

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