martes, 26 de enero de 2016

“Dame los telediarios y para ti las consejerías que crean empleo”, dijo el líder de Podemos, Pablo Iglesias

El líder de Podemos lo tenía muy claro antes de iniciar su carrera política: "El precio que pondría para apoyar un pacto con el PSOE sería que pongan en nuestras manos un canal de televisión"
Ser vicepresidente del Gobierno y controlar TVE. Son las dos primeras exigencias que Pablo Iglesias planteó el pasado viernes, como contrapartida para apoyar un pacto de gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez.

El líder de Podemos no pide el Ministerio de Sanidad, ni el de Bienestar Social para dar de comer a los niños hambrientos, que eran su prioridad durante la campaña electoral. Pide controlar los medios de comunicación públicos.

Ya lo tenía muy claro antes de que el proyecto político de Podemos fuera una realidad. En una conferencia ofrecida en la Universidad de La Coruña en septiembre de 2013, Iglesias afirmaba que tener el control de los telediarios "vale más que la Consejería de Turismo".

"Si el Gobierno depende de ti, debes exigir un número de horas [en la televisión]", dijo Pablo Iglesias, refiriéndose a la participación de Izquierda Unida en el anterior gobierno de la Junta de Andalucía.

"¿La Consejería de Turismo? Pa ti", dijo gráficamente, escenificando la negociación de un pacto de gobierno, "a mí dame los telediarios, y tú te dedicas a gestionar los campos de golf, que dan muchos puestos de trabajo. Pero a mí dame los telediarios".

En una entrevista concedida antes de iniciar su carrera política, lo decía igual de claro: “A mí me gustaría que un partido de izquierdas ganara las elecciones y me nombrara director de una televisión pública, eso es lo que más me gustaría“.
Fuente: okdiario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: