martes, 19 de enero de 2016

Denuncian oferta de trabajo para periodistas que paga $220.- por artículo

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha denunciado hoy una oferta de trabajo de una empresa llamada 'RM Canales Interactivos', que pagaría la cantidad de 1,5 euros ($220.-) por cada artículo publicado por la misma, que además debería tener 320 palabras y ser original

En un comunicado, la asociación ha denunciado lo que califica como "un nuevo caso de abuso contra los profesionales de la comunicación", además de entender que "se trata, otra vez, de un escandaloso supuesto de explotación laboral que merece la denuncia y el desprecio de toda la profesión periodística".

La convocatoria pide periodistas dispuestos a hacer artículos originales y diferentes para páginas web y anuncia que los textos serán pasados por un detector de publicidad, ya que si se comprueba que han sido copiados total o parcialmente no se pagarán.

La oferta especifica que el profesional que acceda a escribir 20 de esos artículos cobrará un total de 30 euros, cobrados por el método de paypal.

"La Asociación de la Prensa de Sevilla repudia este tipo de prácticas que degradan el trabajo de los profesionales del periodismo hasta extremos indignos", señala el comunicado, que hace un llamamiento a los periodistas para que no se presten "a estas condiciones de esclavitud y denuncien a las empresas que las promueven".

"El periodismo es una profesión digna que merece, al menos, el mismo respeto que cualquier otra y unas condiciones laborales que no supongan un insulto por parte de quienes alientan la explotación más descarnada", según la nota.
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: