miércoles, 20 de enero de 2016

DeporTV: Se termina el contrato con la UnTreF y en las redes hablan de 120 despidos

El canal público DeporTV anunció la finalización de los contratos con la Universidad de Tres de Febrero (UnTreF), para la realización de los noticieros y flashes informativos. Los empleados denunciaron, vía redes sociales, 120 despidos entre periodistas y personal técnico

La señal, que dependía del Ministerio de Educación, emitió el siguiente comunicado oficial:
Respecto de las informaciones que están circulando con relación a DXTV, la señal pública de deportes
Buenos Aires, 20 de enero de 2016

A partir de las informaciones que están circulando con relación al canal, DXTV, la señal pública de deportes, comunica que, a través del expediente 1985/2014, concurso público 19/2014, se adjudicó, a la Universidad de Tres de Febrero (UnTreF), la realización del noticiero (edición mediodía y noche) y flashes informativos. En dicho concurso se contrató la producción de seiscientas emisiones, las cuales comenzaron el 8 de febrero de 2015 y finalizarán el viernes 22 de enero de 2016.

Las nuevas autoridades están trabajando junto a todo el personal de DXTV en la confección de una nueva grilla que será presentada y lanzada en marzo del corriente.
La Universidad de Tres de Febrero no se hace cargo y desde su cuenta de Twitter y en Facebook editan: "Sobre la situación de #DXTV" y todo conduce al comunicado oficial de DeporTV:


Una trabajadora de la señal dio el alerta esta mañana:


En Twitter, @sershus aclara un poco esta situación

Otras Señales

Quizás también le interese: