martes, 26 de enero de 2016

Radio y Televisión Argentina cesó más de 100 contratos artísticos en Radio Nacional

Miguel Pereira, flamante presidente de Radio y Televisión Argentina, firmó la resolución por la cual se anulan las contrataciones de producciones artísticas de la temporada 2016 de la Radio Pública. En Rosario se ven afectados al menos doce trabajadores. Además se confirmó a Ana Gerschenson como nueva directora de la radio
El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Miguel Pereira tomó la decisión de “Disponer la clausura definitiva de su trámite y el consiguiente archivo de todos los legajos de contrataciones de producciones artísticas para la temporada 2016 en los cuales no se haya perfeccionado el contrato con la contraparte y su correcto registro, en cualquier etapa del procedimiento en que se encuentren”, según cita el documento (ver abajo) presentado en la web de la emisora pública.

Estos contratos de la Unidad de la Unidad de Negocios de Radio Nacional, habían sido renovados a fin de 2015 durante la gestión de Tristán Bauer. En las emisoras de las provincias de Radio Nacional hay 103 contratos artísticos que hoy sufren la baja y la gran mayoría son del año 2011, antes de esto no había contrataciones. Ademas se mencionan 32 contratos eventuales que fueron renovados por 3 meses solamente, de casi un centenar, sin conocer cual fue el criterio utilizado.

En Rosario, inicialmente serían siete trabajadores a los que no les renovaron sus contratos. En diciembre hubo un compromiso para extenderlos por un año, pero esto no fue rubricado en Buenos Aires. Entre otros, Sonia Tessa, Jorge Nardone, Juan Pablo Darioli y Martín Paoltroni perdieron sus puestos de trabajo.

En Tucumán a Laura Barrionuevo, Gabriel Carreras y Jorge Albertinsky tampoco les renovaron el contrato.

Además es intención de las autoridades de revisar la documentación "de todos los concursos" realizados hasta la fecha en todo el país.

Un detalle sobre la resolución 2/16 publicada ayer y firmada por el titular de Radio y Televisión Argentina, Miguel Pereira, no fue rubricada por el resto del directorio de RTA. El mismo directorio que ayer refrendó el nombramiento de Ana Gerschenson como nueva directora de LRA. La periodista ya renunció a sus trabajos en el diario El Cronista y en sus programas en FM Blue y en Radio Ciudad AM 1110.

Aun se esperan los comentarios de Nestor Cantariño, integrante del directorio de RTA S.E. en representación de las agrupaciones gremiales que nuclean a los trabajadores.

En todos estos casos no se cuentan los casos que ocurren en LRA1 Radio Nacional, Buenos Aires y la FM Nacional Rock, donde levantan toda la programación. Anteriormente los periodistas Jorge Halperín y Mariana Moyano (panelista de "678") fueron separados de la emisora.

Hernán Lombardi dijo públicamente, más de una vez, que "No habrá despidos" y aseguró "decir que quien trabaja se queda, dignifica al trabajo"

Las nuevas programaciones de LRA 1 Nacional Buenos Aires se anunciará a mediados de febrero, dijo Lombardi. En las últimas horas trascendieron algunos nombres que continuarán, cómo Eduardo Anguita y Carlos Ulanovsky,Y otros que llegarán Oscar "Cholo" Gómez Castañón, María Julia Oliván y Osvaldo Bazán.

Otras Señales

Quizás también le interese: