viernes, 18 de marzo de 2016

El Gobierno avanza en la redacción del anteproyecto de la Ley de Comunicaciones

En el marco del Decreto 267/2015 del Poder Ejecutivo Nacional, esta tarde se desarrolló la primera reunión de la comisión que redactará el anteproyecto de Ley de Comunicaciones. Presidida por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, la nueva Ley reemplazará la ya modificadas leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital
"Ponemos en funcionamiento esta comisión para redactar una Ley de Comunicaciones de cara al futuro de la Argentina. Los cambios tecnológicos que ya se están dando en el mundo son muy importantes, creemos que el acceso a la información es un derecho humano y tenemos el desafío de reflejarlo en un anteproyecto de ley", señaló Aguad.

Participaron de la reunión la directora del Enacom, Silvana Giudici; el filósofo Santiago Kovadloff; el constitucionalista y especialista en derecho a la comunicación en Internet, Andrés Gil Domínguez; el secretario de las TIC s, Héctor Huici; el director del ENaCom, Alejandro Pereyra; el vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar, se informó oficialmente.

Giudici, coordinadora de esta comisión, aseguró que este anteproyecto "incluirá todas las miradas y todas las opiniones en reemplazo de las leyes sancionadas por el Gobierno anterior", de Cristina Kirchner, ya que "ambas se superponían y producían ambigüedades en el marco regulatorio".

"La creación de la nueva ley nos pone en igualdad de competencia en relación a los otros países de la región. Ese es el mandato que nos ha encomendado el presidente Mauricio Macri al ministro Aguad y a los funcionarios del ENaCom", apuntó.

Por su parte, Huici aseguró que "la intención de esta comisión es convocar a todos los sectores para presentar la mejor de ley comunicaciones posible".

El avance sobre una nueva normativa se produce luego de que el presidente Mauricio Macri modificara a través de un decreto de necesidad y urgencia los principales artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la de Argentina Digital, por lo cual disolvió los organismos de aplicación (el AFSCA y la AFTIC) y creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), que preside Miguel de Godoy, que controla las licencias de medios audiovisuales y las telecomunicaciones.

Según se informó, en la reunión de este jueves "se abordaron los criterios y principios generales que darán inicio al anteproyecto" y "se definieron los pasos para convocar a los diferentes sectores que participarán de las reuniones informativas, especialistas, organizaciones de la sociedad civil con injerencia en la materia, entes de consumidores y usuarios, cámaras empresarias, organismos profesionales y sindicales, y entidades académicas".
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: