sábado, 28 de mayo de 2016

Evo Morales: “Medios católicos continúan como en el tiempo de la colonia. Hoy humillan al presidente indígena”

Evo Morales hizo uso de las redes sociales. Por Twitter también dijo que Jesucristo enseñó a ser pacientes y a soportar todo, por los pobres y los humildes
Por: Natalí Vargas
Así, el Presidente arremetió de nuevo contra los medios de comunicación, como ya lo hicieron otros representantes del Gobierno. Minutos después de su primera publicación, añadió: "Jesucristo nos enseñó a ser pacientes y a soportar todo, por los pobres y los humildes”.

El sábado pasado, en su paso por Venezuela, Morales señaló: "Lamento mucho, algunos medios de comunicación siguen tergiversando. Algunos medios de comunicación o redes sociales tratan de confundir al pueblo boliviano.

Estamos convencidos de que la mentira no dura, ahora los que votaron por el No el 21 de febrero en el referéndum están arrepentidos, se sienten engañados por la derecha boliviana”.

El 19 de mayo, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante la interpelación que le hizo la Asamblea Legislativa Plurinacional por las denuncias de corrupción dentro de las oficinas de su ministerio, se refirió a Página Siete y El Deber, a la Agencia de Noticias Fides y a la radio ERBOL como los integrantes de un "cártel de la mentira”, que amplificaron las denuncias de Carlos Valverde en torno al caso Zapata.

También involucró a los periodistas Andrés Gómez, Raúl Peñaranda y Amalia Pando.

Posteriormente, el domingo 22 de mayo, mediante la red de medios estatales, dijo que existía una "complicidad de un grupo de opositores de derecha” y medios de comunicación para derrocar al gobierno de Evo Morales. "A ellos se une un grupo de medios nacionales con una agenda que propala la mentira e intenta desestabilizar al país”, sostuvo el Ministro.

Asimismo, pidió la regulación de los medios de comunicación mediante una ley. "Compartimos por supuesto la necesidad de regular a los medios para que no se tomen la libertad de usar la mentira como verdad”, señaló y además se quejó de que los medios del "cártel de la mentira” no dan cobertura al Gobierno.

Página Siete, en su edición del 25 de mayo, enumeró de forma detallada las 13 veces que destacó las declaraciones de Quintana desde que se conoció la denuncia que involucraba a Gabriela Zapata, exnovia de Evo Morales, quien además habría realizado sus actividades ilícitas en oficinas del Ministerio de la Presidencia.

Medios católicos
Juan Ramón Quintana, en su interpelación del 19 de mayo, pidió a los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciar una investigación a los medios de comunicación católicos que, según él, atacan al presidente Evo Morales.

"Yo pido, mis compañeros del MAS, que inicien una investigación seria respecto a esta actitud deliberada de los medios de comunicación católicos, que se han dedicado a desprestigiar sistemáticamente, a atacar el prestigio del

Presidente, al proceso de cambio, sin ningún escrúpulo y ojalá mis compañeros se constituyan en investigadores de esta relación”, solicitó.

En el país operan emisoras de radio, canales de televisión y agencias de noticias de organismos católicos. ERBOL y ANF tienen relación con la Iglesia Católica, al igual que Católica TV.

Ley de regulación
Senado El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, aseguró el pasado sábado que no existe ninguna propuesta para modificar la Ley de Imprenta o para trabajar en otra norma que regule el trabajo de los medios de comunicación.

Cobertura "En Página Siete hay centenares de artículos, crónicas, reportajes, noticias con el Presidente. ¿Tú crees que he tenido posibilidad de responder? ¿tú crees que he tenido la posibilidad de ir a dar mi voz, a tratar de defenderme en ANF? Es un ataque y no nos han dado derecho a la réplica”, aseveró el domingo Juan Ramón Quintana.
Fuente: PáginaSiete

Otras Señales

Quizás también le interese: