sábado, 21 de mayo de 2016

¿Levantaron el programa de Madres de Plaza de Mayo en Radio Nacional Tucumán?

A través de un comunicado, Sara Mrad contó que las nuevas autoridades de Radio Nacional Tucumán, ahora a cargo del periodista José Sbrocco, dejaron sin aire al programa de las Madres de Plaza de Mayo, que desde hace 10 años se emitía por esta emisora. En diálogo con Señales, Sbrocco sostiene que el programa se levantó en noviembre, después del ballotage
En el año 2005 las Madres de Plaza de Mayo filial Tucumán pudimos acceder a un espacio radiofónico de difusión de nuestra lucha, de nuestra militancia por el Derecho a la Vida, que era transmitido por Radio Nacional Tucumán “Mercedes Sosa” y en estos 10 años salimos al aire sin interrupciones. Este año habíamos comenzado en el horario de 16 a 17 horas y conseguimos emitir el primer programa el viernes 13 de mayo.

Por aquellos años, 2005, la dirección estaba a cargo de Maximiliano Burckwar. Más tarde ocupó dicho cargo Ramiro Rearte. Gracias a la generosidad de estos directores las Madres pudimos transmitir nuestro programa titulado “Por las Plazas con las Madres”.

Así como en la dictadura cívico-militar nos quiso silenciar, nos quiso acallar, en el día de hoy me comunicaron, que por decisión del nuevo director, el señor José Sbrocco, el programa deja de emitirse.

Una vez más, aquellos que con la perversidad de la mentira sostienen mantener la pluralidad de voces, aquellos que lo destruyen todo en forma despiadada y acelerada y sostienen que Radio Nacional es la Radio de Todos, intentan enmudecernos. Necesitan imperiosamente que la única palabra sea la de las corporaciones económicas y mediáticas, para que el pueblo no esté informado y continuar así con la brutalidad de un gobierno que sólo quiere sojuzgarlo.

Las Madres, que salimos a la calle para defender la vida de Nuestros Hijos, seguiremos con nuestra voz para denunciar este sistema injusto, porque en la Casa de Gobierno hoy habita el rostro frío y cruel del neoliberalismo encarnado en el rostro de Mauricio Macri, a quien no le tiembla el pulso para profundizar el hambre, la pobreza, la desocupación.

Las Madres, que nacimos del vientre generoso y revolucionario de Nuestros Hijos, que en nuestro camino socializamos la maternidad para defender la vida de todos los hijos, que con nuestros 39 años de lucha inclaudicable afianzamos nuestras convicciones, porque la vida y la esperanza nos fortalecen cada día, hace mucho tiempo que decidimos “Vivir Combatiendo la Injusticia”.
Sara Mrad
Asociación Madres de Plaza de Mayo, Filial Tucumán

Esta es la respuesta del director de Radio Nacional Tucumán, José Sbrocco:
Lamentó la falta de profesionalismo periodístico en publicar cosas falsas, sin chequear la información.

Me acaba de llegar un comunicado de prensa de Madres de Plaza de Mayo Tucuman, acerca de un programa que supuestamente tenían ellas en la Radio Nacional, que dirijo hace una semana.

1) supuestamente el programa sale los viernes a las 16. Ayer me retire de la radio a las 19 y nunca vinieron.

2) No conozco a la señora Sara que firma el comunicado y nunca se comunicó conmigo tampoco. Creo que ante un recambio de autoridades, si tenía intenciones de continuar con el programa, mínimamente se debería haber reunido conmigo.

3) el mencionado programa no figura en la grilla que me dejo Ramiro Rearte (el director saliente), con lo cual no tengo formas de saber que ese programa estaba al aire.

4) averiguando, me dicen que el programa se levantó en noviembre, después del ballotage. Con lo cual, no tengo nada que ver con eso.

5) recomiendo que la próxima vez hagan periodismo.
Saludos
José Sbrocco

Otras Señales

Quizás también le interese: