miércoles, 20 de julio de 2016

Rechazan querella de Tinelli contra trabajadores despedidos por Cristóbal López

La Cámara del Crimen rechazó una querella del conductor contra trabajadores despedidos por el empresario que irrumpieron en su programa Showmatch

La Cámara del Crimen rechazó una querella del conductor de TV Marcelo Tinelli contra trabajadores despedidos de una empresa de su socio, Cristóbal López, quienes irrumpieron en cámara durante una emisión del programa Showmatch.
El tribunal desvinculó de cualquier delito a los trabajadores que, el 31 de agosto del año pasado, invadieron la pista del "Bailando por un Sueño" portando una camiseta alusiva al conflicto laboral.

"Cristóbal López -Grupo Indalo-40 familias despedidas", sostenía la vestimenta de los manifestantes, quienes efectuaban "un reclamo laboral".

Los trabajadores acusaban al empresario kirchnerista López porque "compró la empresa 'La Salamandra' y después la cerró, por lo que todos quedaron sin Trabajo".

Los trabajadores Néstor Barbosa, Ricardo Barilari, Marcelo Ledesma, Santiago Gotta, Leonardo Ruiz, Lucio Vargas Vera, Jonathan Hazi y Julio César Sigales irrumpieron en la escena de TV mientras bailaba el actor turco Ergün Demir.

El juez de instrucción Jorge López, primero, y los camaristas Luis Bunge Campos y Jorge Rimondi, ahora, entendieron que "se trató de un reclamo enmarcado dentro de una acción gremial de los trabajadores".

"De las imágenes no se logra advertir el amedrentamiento a título personal (de Tinelli) que se denuncia", añadió el fallo, al que accedió DyN. "Le dijeron que si no mostraban el reclamo iban a volver, extremo que a nuestro juicio impide recrear cuál sería el mal grave e inminente anunciado para intentar torcer la voluntad del sujeto pasivo", añadieron.

Los jueces también descartaron la figura de la "intimidación pública" porque "únicamente la exhibición de la remera no se puede considerar que pudiera generar temor o intimidar a un número indeterminado de personas, o suscitar tumultos o desordenes de multitudes".

"Las palabras utilizadas en dicha leyenda en nada atemorizan o tienen potencial para generar motines, trastornos, desconcierto", resumió el fallo.
Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: