jueves, 10 de noviembre de 2016

Las ganancias futuro dueño de Telefe se hunden un 25%

El grupo estadounidense de medios Viacom ha cerrado su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, con un beneficio neto atribuible de 1.436 millones de dólares (1.300 millones de euros), un 25% menos de lo que ganó al cierre del ejercicio anterior, según ha informado la empresa. En Argentina busca quedarse con Telefe, en una puja en la que ha tomado ventaja pero que todavía no está cerrada
Viacom, propietario de MTV, Comedy Central y Nickelodeon, anunció resultados financieros por debajo de lo esperado, marcados por una fuerte caída en sus ganancias netas, que reflejan la lucha interna por el control que terminó desencadenando la salida de Philippe Dauman de la compañía.

El último ejercicio fiscal cerró con una ganancia neta de US$ 1.436 millones, representando una caída del 25% respecto al año anterior, informó el grupo estadounidense en un comunicado. Para el último trimestre, se vio una fuerte disminución del 71% tanto en beneficios como en ganancias por acción: US$ 252 millones y 63 centavos, respectivamente, frente a US$ 844 millones y US$ 2,22 de Q4 2015.

Los ingresos totales de la compañía para el trimestre cayeron un 15% a US$ 3.200 millones. Los analistas esperaban US$ 3.300 millones según Thomson Reuters I/B/E/S. Para el año fiscal, los ingresos se redujeron (-6%) a US$ 12.500 millones, frente a los US$ 13.300 millones del año anterior.

Una de las mayores pérdidas se produjo en la unidad de Media Networks que cayó un 11% a US$ 2.480 millones, atribuida a la disminución de los ingresos por afiliados y publicidad.

Los ingresos por publicidad interna cayeron un 8% en Q4 debido a bajos ratings de TV en algunas redes, representando la novena caída trimestral consecutiva.

Viacom, además de ser propietario de redes como VH1, Spike, BET, CMT, y Nick Jr., posee el estudio de cine y TV Paramount Pictures. Los ingresos del negocio de cine también se hundieron un 24% a US$ 774 millones en el último tirmestre, frente a mejores cifras del año anterior en que se lanzó exitosamente la película Misión: Imposible - Rogue Nation.

"Nuestro negocio de redes de medios internacional está más fuerte que nunca, y vamos a seguir ampliando nuestra huella y aplicando nuestras estrategias exitosas a los territorios adicionales en mercados atractivos. Con el nuevo liderazgo en toda la compañía, las continuas inversiones en nuevos contenidos, tecnologías y adquisiciones selectivas, y una junta de directores ampliada, tengo gran confianza en la fase siguiente de Viacom, mientras la empresa explora las excitantes posibilidades que se le presentan”, comentó el presidente interino y CEO de Viacom, Thomas Dooley.

El 15 de noviembre próximo asumirá el nuevo presidente y CEO interino, Bob Bakish, quien tomará las riendas para enfrentar una posible fusión con CBS, que se ha visto favorecida por el magnate de los medios, Sumner Redstone, quien posee participaciones de control en ambas compañías.
Fuente: The Daily Television

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