martes, 15 de noviembre de 2016

Lucha de los trabajadores: El Diario de Paraná continúa sin pagar los sueldos

Trabajadores y trabajadoras de prensa de El Diario de Paraná se movilizaron este lunes 14 de noviembre, ante una nueva dilación por parte de la empresa en el pago de sus salarios.

Acompañados por dirigentes del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren)- las y los trabajadores realizaron una volanteada en la esquina de Urquiza y Buenos Aires de la capital provincial, para hacer conocer la situación por la que atraviesan hace más de un año.

El medio, propiedad de Ramiro Nieto y la familia Etchevehere, sólo ha abonado a la fecha el 40 % de los sueldos de octubre, en una maniobra que se ha vuelto habitual, llegando en el caso de los haberes de septiembre a completarlos cuando faltaban sólo dos días para que concluyera el mes.

Asimismo, el SETPyC ha denunciado el incumplimiento patronal en el pago de aportes previsionales y sindicales.

Las y los compañeros de El Diario ratificaron el estado de asamblea permanente y movilización, en adhesión a lo dispuesto por la FATPren ante la falta de resolución de las negociaciones en la comisión paritaria.

Simón Volcoff, Secretario General del SETPyC, manifestó la importancia de darle visibilidad al conflicto y que hasta el momento “no hemos tenido despidos porque hemos logrado poner el tema sobre el tapete todo el tiempo y eso ha frenado a los empresarios que temen pagar el costo político de una acción de tal naturaleza”.

Otras Señales

Quizás también le interese: