miércoles, 21 de diciembre de 2016

Anuncian el fin del canal de noticias cba24n

El digital Infonegocios anticipa que "altas fuentes de la Universidad Nacional de Córdoba confirmaron que la señal de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) sufrirá cambios a partir de abril. Nace Canal U y será el remplazante de la señal informativa cba24n"
"El espíritu original de las señales digitales universitarias era crear espacios que bajen toda la información que genera la universidad a la sociedad. La señal cba24n de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC fue creada, en cambio, para ser un canal de noticias. Habrá un cambio importante que devuelva aquella idea original", aseguró a este medio una alta fuente de la Casa de Trejo que anticipó que ya está la decisión de cambiar -incluso-, el nombre del canal.

"Se llamará Canal U en lugar de Cba24N", aseguró otro informante y precisó que la misma comenzará a operar en abril próximo. "Será un canal extensionista universitario, con temporalidad noticiosa a través de flashes y dedicado al público en general", amplió.

Las temáticas serán diversas: arte, cultura, economía, política, salud, con la presencia de los especialistas de la UNC en estos tópicos.

"Estamos evaluando el desarrollo de la marca actual (cba24n) ya que la propuesta de valor apunta a utilizar los contenidos de los Centros de Producción Audiovisal (CePA) de todas las universidades nacionales, por lo que no será información sólo de Córdoba. Tampoco transmitirá las 24 horas ni será un canal de noticias", sentenció.

Juri con más presencia en redes
Los cambios en los SRT incluye un vuelco integral en la política de comunicación del rectorado de la UNC que tendrá, entre otras cuestiones, mayor exposición en las redes sociales del actual N°1 de la institución: Hugo Juri.

NdE: La universidad de Mendoza llama a su canal Señal U

El diario Perfil, en alianza con PaP
El diario de Jorge Fontevecchia incluirá, desde marzo, una sección con información de Córdoba tras sellar una alianza con Editorial CEO, propietaria de la revista Punto a Punto
De acuerdo a la información que llegó a InfoNegocios desde la propia redacción del diario porteño desde marzo comenzará a editarse Perfil Córdoba.

Será a través de un acuerdo con Editorial CEO S.A., la empresa que imprime la revista Punto a Punto y cuyo accionista mayoritario es Agustín De la Reta, nombrado el 7 de noviembre pasado como director de Papel Prensa.

"Está confirmado a través de una suerte de alianza o convenio con ese diario (por la revista), no nos han dicho que se trate de información únicamente de negocios", indicó el informante. En principio, la edición local circularía los domingos y serían dos o tres pliegos.

El rumor indica, además, que el diario porteño quiere sumar a Cadena 3 a esa alianza y que en agosto del año pasado le presentaron la idea. Desde la emisora lo descartaron de manera tajante: "no vamos a entrar al negocio del papel".
Fuente: infonegocios

Otras Señales

Quizás también le interese: