martes, 20 de diciembre de 2016

Solidaridad del SiPreBA con los trabajadores despedidos de ESPN

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires se solidariza con los 12 compañeros despedidos por la multinacional ESPN y con el conjunto de trabajadores de Televisión que pelea por sus puestos y condiciones de trabajo. A su vez, nos sumamos a su reclamo para exigir a la empresa que reincorpore a los trabajadores y acate la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo que hasta ahora incumplió.

En un año en el que 200 mil familias perdieron su fuente laboral, los medios de comunicación siguen siendo un blanco para empresarios que pretenden avanzar sobre las condiciones de trabajo, los convenios colectivos y las conquistas históricas de los trabajadores.

Los despidos no solo son un ataque para los compañeros directamente afectados sino que además generan una presión sobre el conjunto, flexibilizando sus tareas.

El SiPreBA se solidariza y acompaña a los trabajadores de ESPN tal como lo hizo durante todo este año en los distintos conflictos que se suscitaron en los medios de comunicación así como en otras actividades.

¡Que ESPN cumpla la conciliación obligatoria asignándole funciones a los 12 trabajadores!¡Ni un despido más!
Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Ver anterior: ESPN: la empresa viola la conciliación obligatoria

Otras Señales

Quizás también le interese: