miércoles, 4 de enero de 2017

Blue Media Investment Inc. el 'nuevo' accionista del Grupo Clarín

El Grupo Clarín informó a la Bolsa que sus principales accionistas adquirieron el 74,5229% del capital social total de GS Unidos LLC que representa, indirectamente, 18.747.617 acciones Clase “C” de la Sociedad.

Fue a través de Blue Media Investment Inc., una sociedad controlada, directa e indirectamente, por The 1999 Ernestina Laura Herrera de Noble New York Trust, HHM Media New York Trust, The LRP New York Trust y José Antonio Aranda.

Esas acciones pertenecían a Ralph Booth, titular de un fondo de inversión americano especializado en industrias de comunicaciones, que apostó a la revalorización de su inversión a partir del comportamiento positivo de las acciones del Gurpo Clarín (GC).

Los accionistas mayoritarios de GC ratificaron con esta inversión su confianza y apuesta al futuro de la compañía.

I love New York
Según el informe que el grupo presentó en la Comisión Nacional de Valores en 2007, “GC Dominio es una sociedad argentina de propiedad de The 1999 Ernestina Laura Herrera de Noble New York Trust, que tiene el 35,5%; de HHM Media New York Trust, que tiene igual porcentaje; del señor José Antonio Aranda, quien tiene el 14.5 %, y The LRP New York Trust, que tiene el 14,5% por ciento”.

GC Dominio es la sociedad que tienen Ernestina, Magnetto, Aranda y Pagliaro y por la cual controlan el 80 % de las acciones del Grupo Clarín.

En tanto, HHM Media New York Trust es una sociedad que hace mucho tiempo conformaron Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble para canalizar dividendos de los fideicomisos que administran sus tenencias. Algunos de ellos establecidos conforme a las leyes del Estado de Nueva York.
Booth American Company Investment
En 2012, el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs vendió el 7,705% del capital que mantenía en Grupo Clarín SA a Booth American Company Investment LLC, perteneciente al inversor norteamericano Ralph F. Booth, quien ya era accionista de la compañía de medios argentina.

Otras Señales

Quizás también le interese: