viernes, 13 de enero de 2017

Delegados de Prensa de Canal 13 y TN preocupados por la precarización laboral

Al graf le faltó agregar "TN en la Torre Trump sin camarógrafo, sin asistente, ni productor, tres puestos de trabajo menos"
Ante las reiteradas oportunidades donde el trabajo por realizar (informes periodísticos, viajes de coberturas de actualidad, producción y edición de notas) son "desviadas" por parte de la empresa a compañeros tercerizados y también a productoras externas, queremos realizar un llamado de atención a la Gerencia de Noticias y a la empresa.

Nosotros, los trabajadores del noticiero estamos en condiciones y somos quienes debemos realizar el trabajo disponible, como lo venimos haciendo.

La razón de éstos desvíos no es otra que la baja del costo laboral, que se traduce en incumplimiento del Convenio Colectivo y la falta de puestos de trabajo, con la multitarea como bandera. Por eso, es que el trabajo, por decisión de la patronal, recae en compañeros precarizados (a los cuales se les debe, en forma urgente regularizar su situación), o en productoras externas, en las cuales la empresa terceriza la producción de trabajo.

Trabajar con dignidad y respeto, dentro de lo que marca el convenio colectivo de trabajo 124/75, es lo que pedimos.
Comisión Interna de Delegados de Prensa de Canal 13 y TN (SiPreBA)

Otras Señales

Quizás también le interese: