lunes, 16 de enero de 2017

Solidaridad con los despedidos en AGR Clarín

Ante los 380 despidos en la planta de impresión de AGR, desde la Asamblea de Trabajadores de AGEA/Clarín nos declaramos en estado de alerta y votamos el apoyo a los compañeros, poniéndonos a disposición de sus necesidades. En ese sentido, decidimos realizar una colecta de alimentos para ayudarlos a sostener la medida.

Por otro lado, rechazamos el excesivo operativo policial en las inmediaciones del edificio de la redacción de Tacuarí, una imagen que nos remite a los despidos masivos que sufrió AGEA en el año 2000.

Para la colecta de alimentos, queda a disposición hasta el jueves una caja en la entrada del edificio junto a la cartelera de la Comisión Interna.
Comisión Interna de AGEA-Clarín


Solidaridad con los trabajadores de AGR
Desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) queremos expresar nuestra solidaridad con los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense que se encuentran ocupando la planta de la empresa en rechazo a los despidos masivos que realizó la empresa del Grupo Clarín.

Los trabajadores de prensa también repudiamos la falacia de la empresa que pretende justificar una medida que busca precarizar a los trabajadores bajo el falaz argumento de que la industria gráfica se encuentra en crisis. En realidad, se trata de una maniobra tendiente a quebrar la organización sindical e imponer un ajuste al amparo de las políticas oficiales.

El argumento de la empresa, por otra parte, se cae por su propio peso si se considera que la planta de AGR es la más importante del Grupo Clarín y la que imprime productos como Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, guías telefónicas, libros escolares, folletería de supermercados, etcétera, todos de distribución y venta masiva.

Los trabajadores de prensa del SETPyC rechazamos estas medidas especulativas y carentes de sentido social; y acompañamos la lucha de los trabajadores de AGR, en la convicción de que la lucha gremial es la única herramienta posible para resistir el ajuste y la pérdida de fuentes laborales en la industria de los medios de comunicación.
Ver anteriores: Clarín cierra su planta gráfica y deja a 300 trabajadores en la calle, Sindicato de Prensa Rosario y la Federación Gráfica Rosarina repudian el vaciamiento de la planta impresora del Grupo Clarín, Solidaridad con los despedidos en AGR Clarín, La policía reprimió a trabajadores que protestaban por despidos en AGR Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: