miércoles, 19 de abril de 2017

Persecución ideológica en Radio Nacional: Lombardi defendió cesantías en medio de cruces con la oposición

Invitado a exponer sobre las cesantías de empleados, el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos aseguró que se trataban de “cargos de la política”. Fuerte discusión en el final con Liliana Fellner, presidenta de la comisión
Una picante exposición protagonizó este miércoles en el Senado el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, quien defendió los despidos en Radio Nacional y se cruzó con senadores.

El funcionario desmintió las versiones de los 21 trabajadores cesanteados -12 de ellos presentes en la reunión-, quienes denuncian “persecución ideológica”, y dijo que se trataban de “cargos de la política” alcanzados a partir de “concursos amañados” e “irregulares”.

Además, Lombardi se cruzó fuerte con el chubutense Alfredo Luenzo y hacia el final del encuentro con la jujeña Liliana Fellner (FpV-PJ), presidenta de la Comisión de Medios de la Cámara alta, a la que acusó de “demagoga” y de montar “un bochorno”.

El funcionario justificó las cesantías y denunció que quienes ocuparon cargos en la gestión anterior pretendían “perpetrarse en cargos jerárquicos”, lo que consideró “la peor de las prácticas”.
“El Estado no debe ser un refugio para conseguir empleo”, señaló Lomabardi, quien estuvo acompañado por el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol -encargada de asesorar a funcionarios en este tipo de exposiciones-.

En su alocución, también advirtió que desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri “hubo una intención de las autoridades salientes de atornillarse en sus puestos”, y, por eso, el Gobierno tuvo la “compleja tarea” de combatir la “partidización excesiva de los medios públicos”.

Además, resaltó que Ana Gerschenson, la directora de Radio Nacional designada por el Ejecutivo, “fue rodeada y agredida por exconductores vinculados al programa ‘678’ cuando cambió la programación”. En tanto, según supo parlamentario.com, al culminar la reunión, Gerschenson fue increpada por empleados y exempleados de la emisora y funcionarios del Ejecutivo intervinieron en su defensa.
“No queremos seguir aumentando las capas geológicas en el Estado”, afirmó en el final de la reunión Lombardi. Fellner, presidenta de la comisión, salió a responderle y le dijo que en el caso del trabajador despedido en Jujuy “lo echaron porque fue el último director, pero a los anteriores no”. “No podemos terminar esta discusión pensando que los despidos son por temas ideológicos”, continuó.

Pero el funcionario le devolvió: “Es que no fue por eso. Usted quiere llevar la discusión a ese punto”. “No dije eso, nunca lo diría. Sólo buscamos terminar con las capas geológicas del Estado”, reiteró. Entonces, la senadora jujeña afirmó que “donde ustedes ven capas geológicas, nosotros vemos personas y trabajadores”.

Acto seguido, Lombardi le pidió que “no someta al cuerpo a este bochorno”. Esa frase provocó el enojo de la legisladora, quien enfatizó que “en los años” que lleva al frente de la comisión “nunca he recibido de parte de un invitado dos palabras como las que me acaban de decir. Me dijo que llevo todo a un bochorno y que soy demogoga. Si ser demagoga es escuchar a los compañeros trabajadores, entonces…”.

Luego la senadora procedió a darle la palabra a uno de los trabajadores despedidos, quien afirmó que se desempeñaba como periodista deportivo en Radio Nacional y que no era director. El funcionario nacional insistió en su versión, lo que le valió más críticas de la oposición, aunque fuera del micrófono, y quejas de los trabajadores, lo que obligó a Fellner a llamar varias veces al orden.

Vale decir que doce de los 21 trabajadores despedidos asistieron a la reunión para escuchar a Lombardi, pero se encontraron con una respuesta insólita: mientras que el radical formoseño Luis Naidenoff se negaba a darles la palabra para no convertir el encuentro “en una interpelación”, el ex gobernador salteño Juan Carlos Romero directamente los mandó “a hablar a la plaza”.
Fuente: Parlamentario

Ver anteriores: Comenzaron los despidos en Radio Nacional MendozaDespidos y persecución ideológica en Radio NacionalHernán Lombardi: Decidimos la cesantía de todos los exdirectores de Radio NacionalLa Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa reclama: basta de despidos en Radio NacionalDespidos en Radio Nacional repercuten en NeuquénQuieren que Lombardi exponga en el Senado sobre la situación de Radio Nacional"Nosotros asumimos que un director de una radio pública es un cargo político", reconoce Hernán LombardiLa gestión de Cambiemos en Radio Nacional no da pié con bolaLas capas geológicas de Hernán Lombardi chocan con la realidadLos despidos por razones ideológicas en Radio Nacional son inaceptablesPersecusión ideológica en Radio Nacional: Lombardi defendió cesantías en medio de cruces con la oposición

Otras Señales

Quizás también le interese: