martes, 16 de mayo de 2017

El Banco Itaú intimida a diario digital a eliminar notas de su portal

El diario digital InfoNegocios le reclama al Banco Itaú Argentina para que cese su intimidación. Lo expresan en la siguiente nota:
Quedamos en el medio. Porque somos un medio. InfoNegocios dio a conocer el reclamo judicial de una ONG contra la entidad crediticia y -como corresponde- solicitó la opinión de Banco Itaú por vía directa y a través de su agencia de prensa, sin obtener respuesta. Ahora el banco de capitales brasileños inició acciones de intimidación judicial contra nuestro medio.

De acuerdo a la Carta Documento que el Banco Itaú Argentina S.A. envío a este medio las notas publicadas el 16 de agosto del año pasado (ver acá) y el 3 de febrero de este año (aquí) contiene información "falsa". "Ni Banco Itaú Argentina S.A. ni sus directivos han sido objeto de denuncia penal alguna por parte del Dr. Tomás Vega y/u otro profesional y/o cualquier otro ciudadano de la Ciudad de Córdoba. Es más, Banco Itaú Argentina S.A., a la fecha no ha sido notificado de Acción Civil alguna".

La misiva va más allá y asegura que la nota publicada (en referencia a la difundida este año) "carece de sustento fáctico y legal" y que resultan "temerarias y difamatorias". Finalmente, la entidad intima a este medio a "eliminar" ambas notas de nuestro portal.

En concreto, la nota publicada el 3 de febrero de 2017 estuvo cimentada en las constancias de la causa que se tramita ante el juzgado de 1era instancia y 11º de la ciudad de Córdoba en los autos caratulados “Usuarios y Consumidores Unidos Asociación Civil C/ Banco Itaú Argentina S.A. - Ordinario – Otros” en la que se menciona la posible comisión del delito de defraudación por parte de la entidad y sus directivos.

La Carta Documento de InfoNegocios S.A.
En relación a la misiva nº... recibida con fecha... rechazo por improcedente, falaz y temeraria. Niego que haya existido nota publicada el 16/08/2017.

En honor a la verdad la nota publicada el día 03/02/2017 estuvo cimentada en las constancias de la causa que se tramita por ante el juzgado de 1era instancia y 11º de la ciudad de Córdoba en los autos caratulados “Usuarios y Consumidores Unidos Asociación Civil C/ Banco Itaú Argentina S.A. - Ordinario – Otros” y a ella me remito en todos sus términos. En efecto, allí se menciona la posible comisión del delito de defraudación y/o estafa por parte del Banco Itau Argentina S.A y sus directivos; y se solicita que se remitan las actuaciones a la fiscalía de delitos complejos a los fines que se investigue en el sentido mencionado.

Finalmente le recuerdo que me amparo en las garantías constitucionales sobre libertad de expresión. Asimismo me remito a la extensa jurisprudencia que rige la materia tanto de la CSJN como de la CorteIDH sobre la teoría de la real malicia. En consecuencia Intimo que cese de manera inmediata con sus métodos intimidatorios. Hago reserva de ley.
Fuente: Infonegocios

Otras Señales

Quizás también le interese: