sábado, 13 de mayo de 2017

El sindicalista Víctor Santa María no paga a los corresponsales de PáginaI12

Los trabajadores de PáginaI12 repudiamos el destrato del Grupo Octubre hacia los redactores de la sección Internacionales que envían sus notas desde el exterior, quienes en algunos casos no cobran desde el mes de diciembre, y exigimos la urgente regularización de los pagos.

Quienes hacen el diario desde distintos países del mundo, cuyos nombres aparecen día a día junto a la leyenda “PáginaI12 desde…” -y el país que corresponde-, constituyen históricamente uno de los sectores más precarizados de la empresa.

Lejos de aplicarles la figura del “corresponsal”, que sólo aparece mencionada cuando reciben premios, a los falsos corresponsales no se les reconocen derechos laborales básicos (vacaciones, licencias, aguinaldo) y se les paga por nota publicada una cifra impuesta arbitrariamente, que además está por debajo de lo que se paga en otras secciones y suplementos.

Esa descalificación histórica, que parte de considerar a los periodistas como “proveedores externos” y que no impide al diario seguir sumando firmas a su sección Internacionales, se agravó en los últimos meses por la falta de pago, que en algunos casos alcanza a notas publicadas en 2016.

Ante los infructuosos reclamos canalizados por medio de la Comisión Gremial Interna, desde la asamblea de trabajadores de PáginaI12 hacemos público nuestro repudio al destrato del Grupo Octubre y exigimos la regularización urgente en los pagos para todos los compañeros que día a día enriquecen el diario con sus artículos.
Comisión Gremial Interna PáginaI12 / SiPreBA

Otras Señales

Quizás también le interese: