miércoles, 17 de mayo de 2017

La justicia ordenó a Cristóbal López reincorporar a un delegado despedido

A dos años del despido antisindical de los delegados de SiPreBA en Minutouno, la sala V de la Cámara del Trabajo consideró "nulo" el despido y ordenó la reincorporación de uno de los delegados; mientras la causa del otro delegado despedido continúa su curso en otra sala de dicho fuero.

De esta forma, concluye un extenso ida y vuelta en Tribunales, que constituyó un verdadero ardid judicial por parte de la empresa de Cristóbal López con el fin de dilatar lo que, en primera instancia -y luego en ratificación posterior- ya había sido ordenado por la medida cautelar: la reincorporación del delegado injustamente despedido.

Durante el proceso judicial, la empresa intentó sin suerte sellar un acuerdo económico con los despedidos, mientras que, con los empleados, perpetuó el plan que guió los despidos en primer lugar: el desguace del portal Minutouno, el traslado a otra razón social de todo el personal, la eliminación del convenio de prensa -en plena fundación de SiPreBA- y la anulación de la actividad sindical en el mismo. En reemplazo, los trabajadores quedaron subsumidos en un convenio que no es el que, por actividad periodística, les corresponde.

Exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos, y el reconocimiento de SiPreBA como el único representante de los trabajadores de prensa, para actuar con todos los atributos que corresponden a un sindicato.
Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Otras Señales

Quizás también le interese: