sábado, 6 de mayo de 2017

Telefe impulsa los resultados de Viacom

La ganancia neta de Viacom para el segundo trimestre fiscal fue de US$ 121 millones, una disminución del 60 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior. La empresa destacó que la compra de Telefe mejoró en un 10% los ingresos de Viacom International Media Networks
Viacom presentó este jueves sus primeros resultados trimestrales bajo el mando de Bob Bakish, nombrado CEO de la compañía el pasado mes de diciembre.

Y los mismos trajeron buenas noticias para el conglomerado mediático, que reportó ingresos por 3.260 millones de dólares, un 8% más que hace un año. Las ganancias netas, en cambio, disminuyeron a 121 millones de dólares.

De acuerdo a lo explicado por el propio Bakish, el aumento en los ingresos se debió principalmente "al crecimiento de los ingresos por afiliados, a las señales internacionales y al buen rendimiento de Paramount Pictures".

En lo que respecta específicamente a su negocio de señales, la compañía reportó ingresos por 2.390 millones de dólares, un 1% más que hace un año. Excluyendo la variación del dólar, los ingresos hubieran crecido un 2%.

Considerando solo EEUU, los ingresos cayeron un 2% hasta los 1.920 millones de dólares. En el área internacional, en cambio, crecieron un 11% hasta los 478 millones. Excluyendo la variación del dólar, los ingresos internacionales hubieran crecido un 18%.

En este punto la compañía destacó el crecimiento de sus señales en Europa y la adquisición de Telefe, que mejoró en un 10% de los resultados. Los ingresos publicitarios domésticos cayeron 4 por ciento, generado por precios más altos que contrarrestaron menores impresiones. Los ingresos publicitarios internacionales crecieron 11 por ciento. Las ganancias en la publicidad internacional fueron impulsadas por la adquisición de Telefe, que tuvo un impacto favorable de 17 puntos porcentuales, y crecimiento continuo en Europa. Los ingresos auxiliares no tuvieron cambios en US$ 129 millones para el periodo. En general, las cadenas mediáticas tuvieron una ganancia operativa ajustada de US$ 747 millones, una caída del 7 por ciento comparado al segundo trimestre fiscal de 2016. Los mayores ingresos fueron contrarrestados por costos de publicidad y promoción, y mayores gastos relacionados a la adquisición de Telefe.

En cuanto a la publicidad, su inversión publicitaria cayó un 1%, hasta los 1.110 millones de dólares. En EEUU la caída fue del 4%, al tiempo que en sus señales internacionales se registró un crecimiento del 11%, que hubiera sido del 22% de no ser por la variación del dólar.

Entre los logros del trimestre, Viacom destacó el crecimiento en los ratings de Nickelodeon de 6% entre niños de 6-11 años y de 5% en niños de 2-11. También el rendimiento de The Daily Show with Trevor Noah de Comedy Central, el daily late night show más popular entre los millennials.

También el crecimiento de VH1, que ya acumula siete meses de crecimiento en ratings, así como el liderazgo de Telefe en Argentina.

Bob Bakish, presidente y CEO de Viacom, dijo: “En el segundo trimestre, Viacom entregó mejorías, con crecimiento en ingresos de afiliados, cadenas mediáticas internacionales y a través de todos los segmentos de negocio de Paramount Pictures. Además, ejecutamos rápidamente nuestro plan estratégico, realizando cambios organizacionales significativos para mejor enfocar y alinear el portafolio de marcas de Viacom con el fin de asegurar un fuerte liderazgo, incluyendo el nombramiento de Jim Gianopulos para viajar un nuevo camino en Paramount. Estamos trabajando diligentemente para afianzar a Viacom como el socio preferido en la industria, presentando nuevas estrategias de marcas para nuestros anunciantes, produciendo nuevas oportunidades flexibles y creativas con nuestros distribuidores, y volviéndonos a comprometer para ser el hogar del mejor talento mundial”.

“Viacom también tomó pasos significativos en nuestro plan de fortalecer nuestro estado financiero, mejorando nuestro perfil y liquidez. Desde el final de nuestro primer trimestre fiscal, completamos una combinación exitosa de oferta de deuda, redimiendo la deuda existente y ejecutamos la venta de recursos no viales, incluyendo la venta pendiente de nuestra participación en EPIX. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero estamos realizando cambios importantes en Viacom, avanzando hacia la revitalización de nuestro portafolio de marcas y volviendo a tener crecimiento consistente en la compañía”.
Fuentes: todotvnews.com, TV Latina

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